Acordes Químicos : Homenaje Argentino a Stereolab

A principios de este mes el sello discográfico Fuego Amigos compartió de forma digital el primer homenaje argentino a la banda Inglesa Stereolab. Intrigados de como surge este proyecto hablamos con sus 3 productores Mariano de los Ríos, Fernando Graneros y Marcos Díaz. El origen de este homenaje, nos lleva a la propuesta de Marcos […]

A principios de este mes el sello discográfico Fuego Amigos compartió de forma digital el primer homenaje argentino a la banda Inglesa Stereolab. Intrigados de como surge este proyecto hablamos con sus 3 productores Mariano de los Ríos, Fernando Graneros y Marcos Díaz.

El origen de este homenaje, nos lleva a la propuesta de Marcos Díaz (Bosques – Pleroma Discos) sugiriéndonos la idea de producir este tributo. Nosotros con FAD, desde siempre admiradores de las ultra altas frecuencias de Stereolab, ya veníamos publicando discos de versiones (Al lado del fuego I y II) sin otro sentido más que el entretenido plan de reversionar a otro artista y ver que surge en ese rol… También habíamos convocado a varios sellos en otras compilaciones como los Compisellos I y II.

Entonces, con ese punto de partida y teniendo como referente inmediato el homenaje a Spaceme 3 – Spiritualized – Spectrum que editó Pleroma Discos en el 2013 (Jugando con Fuego), el homenaje se ideó considerando tanto el plan de reversionar libremente como las ganas de explicitar el reconocimiento a Stereolab, grupo que fundó una forma muy personal de hacer canciones, una estética, un ideario musical y político inclusive. “Acordes Químicos” entonces pareció el titulo ideal, refiriendo a un grupo
siempre en búsqueda meticulosa del sonido y de la composición, como si se trataran de químicos en su laboratorio. Siempre con resultados positivos. El resultado fue este tributo, 24 versiones libres de 24 artistas de hoy. Transgeneracional y múltiple, el / los discos resultan un panorama brillante. Si tributar es manifestar admiración, respeto y afecto, entonces “Acordes Químicos” nace entonces como un recordatorio justo y del reconocimiento al ayer se vuelve también tributo a la música de estos días.

Descargalo de forma gratuita en este link.

Info del Disco

Coordinación y Producción: Mariano de los Ríos, Fernando Graneros y Marcos
Díaz para Fuego Amigo Discos
Arte: Marcos Díaz – Masterizado por Pablo Acosta en Estudio Invisible