Actress, Roxymore, Vatican Shadow y más en lo nuevo de Modeselektor

Modeselektor anunció una nueva compilación de 17 tracks que presenta a Roxymore, Vatican Shadow y más.

Modeselektor están por lanza el cuarto volumen de su serie de compilación Modeselektion, más precisamente el 1 de junio. Modeselektion vol. 04 une a una gran variedad de artistas, incluyendo a Actress, Roxymore, Vatican Shadow, Solid Blake, Peder Mannerfelt y Claude Speed en una colección de 17 canciones originales.

“La elección de las pistas está influenciada por nuestra sed de música dance”, dice Modeselektor. “Después de casi cuatro años de gira con Moderat, realmente sentimos la necesidad de dedicarnos de nuevo a lo que nos hizo”.

La compilación, que es un esfuerzo conjunto entre Monkeytown Records y Ninja Tune, está disponible digitalmente, en 2CD y en 4LP. Las ilustraciones provienen de los colaboradores de Modeselektor a largo plazo, Pfadfinderei.

Para quienes no lo conocen: Los productores Gernot Bronsert y Sebastian Szary son dos tecno-cut-ups basados en Berlín y fueron conocidos como Fundamental Knowledge desde su formación en 1992 hasta 1996, cuando se hizo el cambio de nombre. Bajo el sello discográfico BPitch Control iniciaron una serie de 12″ en 2002, que culminaron en Hello Mom de larga duración en 2005. A medida que su visibilidad aumentaba con cada lanzamiento y actuación en vivo, comenzaban a tener una carga mayor de remixes, incluyendo mezclas para varios compañeros de sello (Allien, Smash TV, TimTim, Paul Kalkbrenner) así como Miss Kittin, Knifehandchop, My Robot Friend y Ninjaman. El segundo álbum Happy Birthday!, fue lanzado en 2007, presentando la colaboración de Thom Yorke de Radiohead, Maxïmo Park, y el colaborador de Rhythm & Sound Paul St. Hilaire. Una contribución a la serie de mixes de Boogybytes de Bpitch Control precedió al álbum por unos meses. En 2011, lanzaron el intrépido Monkeytown en su sello del mismo nombre.