Aphex Twin adelantó su próximo EP con una canción (+video)

Se trata de la canción “T69 Collapse” que abre el EP de cinco canciones y que viene acompañada de un video clip.

Aphex Twin ha revelado detalles de su nuevo EP que se titulará Collapse. El esfuerzo de cinco pistas se lanzará el 14 de septiembre a través de Warp Records.

El legendario artista de IDM primero hizo alusión al EP al distribuir su logo por todo el mundo, con la imagen en 3D que aparece en Londres, Nueva York y Los Ángeles, entre otros lugares. Luego vino un críptico comunicado de prensa tuiteado de Warp Records. Finalmente, se suponía que se lanzaría un adelanto visual de cinco minutos en Adult Swim a última hora de la tarde del lunes, pero fue retirado bruscamente del cronograma.

Resulta que el visual para la canción de apertura del EP, “T69 Collapse”, no pasó la prueba de Harding, que determina si un video puede causar una reacción de aquellos que sufren de epilepsia fotosensible. En lugar de transmitirlo en vivo, Adult Swim y Aphex Twin decidieron subirlo a Internet, donde los espectadores cautelosos pueden hacer clic bajo su propio riesgo.

Collapse sigue el último lanzamiento comercial de Aphex Twin, el EP titulado Cheetah y lanzado en 2016. El año pasado, el ícono de IDM lanzó un sitio de transmisión que presentaba material no publicado y expandido junto con las nuevas canciones “4xAtlantis take1” y “Korg Funk 5”.

Collapse EP Tracklist:

01. T69 Collapse
02. 1st 44
03. MT1 t29r2
04. abundance10edit[2 R8’s, FZ20m & a 909]
05. pthex

 

ARTWORK 

aphex-twin-collapse-ep