#ARDE BUE: No viene Charles Bradley

A la deserción de Battles a la grilla del festival BUE, esgrimiendo motivos personales, se suma una noticia inesperada: ayer por la tarde en un comunicado de prensa Charles Bradley daba a conocer la mala nueva. Según consta en la carta redactada por el propio Charles, le fue diagnosticado un tumor de estómago y que, […]

A la deserción de Battles a la grilla del festival BUE, esgrimiendo motivos personales, se suma una noticia inesperada: ayer por la tarde en un comunicado de prensa Charles Bradley daba a conocer la mala nueva.

Según consta en la carta redactada por el propio Charles, le fue diagnosticado un tumor de estómago y que, si bien se siente bien y tiene los mejores cuidados, se ve en la obligación de cancelar y levantar los shows venideros que lo tenían comprometido hasta fin de año, inicialmente y hasta nuevo aviso.

Según el parte médico y las propias palabras de Bradley, los especialistas que lo tratan son muy optimistas y lo fundamental son sus palabras transmitiendo calma “Seguiré luchando como lo hice con cada obstáculo que se me interpuso a lo largo de la vida” y cierra la carta con “Miro para adelante para ver sus preciosas caras pronto y seguir compartiendo mi amor a través de la música “.

Charles Bradley, es un músico de soul de 67 años y con su gusto musical influenciado por pasar la mayoría de su vida en la gigante NYC, en especial Brooklyn.

El éxito de Bradley y su conmovedora historia llegó a tal punto que se realizó una película con su vida, “The Soul of America”, donde se puede ver en detalle la vida de James Brown Jr. o Black Velvet, como se hacía llamar y como era reconocido en sus espectáculos, hasta hace unos años atrás.

En SOA, también se ve el proceso en el cual el alias, le deja lugar para que emerja el verdadero artista, no el impostor de las noches, que toma su peluca, su capa y repite hasta el hartazgo please, please, please, durante años y años como emulo del gran godfather, si no para que Charles Bradley haga su propio camino.

El sello Daptone Records fue el que lo encontró y lo produjo y produjeron su carrera como la de artistas, como Sharon Jones. Las tres producciones en su haber, lo posicionaron en el mapa de la música como esas estrellas oldies que siguen adelante sus carreras sin importar por donde venga la tendencia o los nuevos sonidos.

Así, las repercusiones de sus presentaciones en vivo no tardaron en llegar y las devoluciones del público y la prensa hicieron el resto. Durante sus presentaciones hace gala de sus dotes de preacher y así dejar su mensaje de vida donde las palabras más utilizadas son lord, jesus, faith, mercy, love, thank you, I love you too, don’t give up, God y bless, no hace falta aclarar más, ¿no?

Su último disco “Changes” recibe el nombre de la canción, cover de un tema del príncipe de las tinieblas Ozzy Osbourne y su Black Sabbath, donde nos encontramos con Bradley interpretándolo de una manera extraordinaria y desempolvando esta gema.

Por: Daniel Soberon