#ARDE: Dead Pirates, la banda del ilustrador McBess (FR)

El año pasado tuvimos el placer de recibir en nuestro país, en el escenario de The Roxy Live! a una banda que tiene sus orígenes en Londres. Se trata de Dead Pirates, fundada por el ilustrador francés Matthieu Bessudo, más conocido como McBess, y por su hermano Ben Franklin Jr. Además de los hermanos franceses […]


El año pasado tuvimos el placer de recibir en nuestro país, en el escenario de The Roxy Live! a una banda que tiene sus orígenes en Londres. Se trata de Dead Pirates, fundada por el ilustrador francés Matthieu Bessudo, más conocido como McBess, y por su hermano Ben Franklin Jr. Además de los hermanos franceses encargados de las guitarras, la banda también cuenta con Greg en la batería, Patrick en el bajo y Elliott en sintetizadores.


El frontman de la banda es una personalidad reconocida en nuestro país debido a que el ilustrador local Alan Berry Rhys se encargó de difundir su trabajo en la escena local y hace unos años estuvo en nuestro país presentando un libro sobre su obra en el encuentro internacional de diseño, Trimarchi. Gracias a esto, The Dead Pirates también cuenta con su base de seguidores argentinos.

A mediados de este año, la banda con base londinense editó su primer LP titulado Highmare. Como era de esperar el artwork estuvo a cargo de McBess al igual que el clip del single “UGO”, el cual es una animación 2D bastante dark e inspirada en dibujos animados de los años 20. Miralo acá:

La última producción musical del quintento es un fiel reflejo del estilo de la banda. Los londinenses lograron con éste, fusionar el estilo stoner con un rock surfero/clásico sin dejar de sumar algunos tonos de rock alternativo noventoso y resultando así en una obra divertida, animada y diferente.

Escuchá el disco completo acá:

McBess también se encuentra en este momento trabajando en su segundo disco solista bajo el nombre McBaise. Acá te dejamos el primer álbum del ilustrador francés: