Ayudá a Quixosis a lanzar música original latinoamericana de los 50 y 60

El músico ecuatoriano encontró una valija repleta de cintas que contienen reliquias musicales que pertenecían a su abuelo. Su proyecto es lanzar esta música y por eso está buscando ayuda para financiarlo.

Cuando Daniel Lofredo Rota (también conocido como Quixosis) encontró una horda de cintas entre las pertenencias de su abuelo después de su fallecimiento, supo que había encontrado algo especial, aunque si sabía de qué se trataba el viaje que acababa de comenzar es otro asunto.

Dentro de la maleta de su abuelo encontró alrededor de 100 cintas, reliquias de los registros de CAIFE que su abuelo grabó en los años 50 y 60. Baladas, cha-cha-chas, pasillos, cumbias, melodías folklóricas, música criolla, albazos, boleros y mucho más, durante los siguientes días y semanas Daniel pasó horas revisando las cintas escuchando estas transmisiones del pasado. Principalmente de Ecuador, el sello también lanzó música del sur de Colombia y también distribuyó en Sudamérica sellos de Francia.

Desde que encontró la colección de cintas, Daniel ha dedicado una cantidad considerable de tiempo a digitalizar la música, así como a documentar ese proceso y también volverá a publicar parte del material en nuevas versiones digitales y de vinilo. Además, ha asumido la curaduría del catálogo Llaquiclla Records de Chopin Thermes, que se especializó en la difusión de música indígena ecuatoriana.

Después de gastar considerables cantidades de su tiempo en el proyecto, Daniel ahora está buscando ayuda para financiar el proyecto en forma de una campaña de Patreon, que le dará al usuario acceso a gemas ecuatorianas perdidas, tanto en forma digital como física, a cambio de contribuciones mensualidades regulares.

En palabras de Quixosis:

“Hola, soy Daniel, productor, músico y archivista detrás de Quixosis, Memoria Analoga y Discos CAIFE. Como artista y creador, estoy profundamente involucrado en la conversación transtemporal que puede hacer la música. Siento que estoy constantemente en diálogo con el pasado y, a través de las principales investigaciones musicales sobre el Archivo de Archivos CAIFE y los Registros de Llaquiclla, mi objetivo es enriquecer la vida musical de quienes me rodean y abrir un puente hacia el pasado, que todos pueden caminar, experimentar esos momentos distantes que han formado el ahora.

Hay tantas gemas musicales perdidas, que por una razón u otra se disolvieron o desaparecieron, o simplemente quedaron inéditas. Vivo en un país con una cultura musical inefable que se remonta a miles de años, y la mayor parte se ha escondido durante décadas.

Al apoyar esta página de Patreon, agregará un pequeño impulso que asegurará que sigamos investigando, excavando y llevando estas gemas al mundo digital, y (quién sabe) quizás las edite en un futuro de vinilo maravilloso.”