Björk reveló nuevos detalles de su próximo lanzamiento, Utopia.

La cantante islandesa compartió que en una canción incluyó sonidos de pájaros que “suenan como R2-D2”.

Éste, el noveno álbum de la Bjork que incluye el nuevo single “The Gate”, será lanzado la semana que viene, más precisamente el 24 de noviembre y nos trae una imagen renovada de la artista. Esta vez en el marco de una escena fantasiosa en la cual no escasean los colores y que fue diseñada por Jesse Kanda.

Hablando acerca del track, la cantante dijo que los sonidos son similares a los que hace el popular personaje de la aclamadísima Star Wars.

Parte del álbum fue grabado en Islandia. Tengo una cabaña al lado del lago, y ahí hay un par de Arctic Loons que viven cerca. Son realmente hermosos y muy grandes. Obviamente terminaron formando parte del álbum”

La cantante también dijo que utilizó un álbum en formato vinilo de música venezolana que fue grabado en los 70. “Las aves ahí suenan completamente diferente, suenan como R2-D2 o techno”, confesó la cantante.

Hay un sonido muy hermoso que terminó formando parte del principio de ‘The Gate’, es una grabación de unas aves que los venezolanos creen que son fantasmas de fetos. Creen que si niños y nonatos mueren, sus almas van a las selvas y hacen estos sonidos”.

“Suenan como synths analógicos de los setenta. Es uno de mis sonidos favoritos de la vida.”

La artista además compartió un nuevo mix de DJ vía Mixmag en el cual se incluye una parte del track “Loss”, que formará parte de Utopia.