#CASSETTERA: George Harrison por Guazuncho

A 75 años del nacimiento de George Harrison quisimos recordarlo de la mano de Iñaki Zubieta, mas conocido en la escena como Guazuncho, quien nos brindó una reseña sobre su historia como fan de no sólo de Harrison sino también de los Beatles.

Nueva entrega de CASSETTERA, el espacio que creamos recientemente para que músicos y artistas que nos gustan hablen de la música que le gusta a ellos. Ya pasaron Florentino / Caetano Veloso, Bosques / Spacemen 3, Dedés / Daniel Johnston,Los Gongs / Damon Albarn, Yataians / Sly & Robbie, Como Un Jardín / Radio Tarifa y Warpaint/ Shona y Las Kellies/ ESG. Hoy es el turno de Iñaki Zubieta, mas conocido en la escena como Guazuncho. Músico multi-instrumentista oriundo de la provincia de Corrientes, Argentina. Con cinco discos editados a la fecha, sus obras crean una perfecta amalgama entre la nueva música electrónica y más noble la tradición folclórica, una mixtura personal y única, plena de colores atmosféricos, poesía litoraleña y lisergia bucólica.

#CASSETTERA 8: George Harrison por Guazuncho

Descubrí a los Beatles a los 9 años escuchando el disco Beatles for sale de mi hermana mayor y más adelante otros discos Cómo Abbey Road y los Anthology. Mi hermana era fanática y me contagió. Años más tarde, a los 17 me compré el CD de All things must pass, co-producido junto a Phil Spector y ahí comenzó el mundo Harrison para mí, conociendo el resto de sus discos , como Living in the material world, un disco que me acompañó y me recuerda de el tiempo que viví en Londres a los 20 años. Otro disco que me influyó mucho fue la banda sonora de la película de 1968 Wonderwall

Creo que su música y sus letras tienen esa esencia atemporal que hace que los temas sigan siendo relevantes hasta el dia de hoy, donde muchas personas luchan contra la desigualdad en las sociedades pero aún hay mucha gente que está segura de que no somos todos iguales.

Traté de elegir 10 temas en particular que me gusten mucho de la carrera como solista, no pudiendo evadir algunos obvios por ser realmente joyas atemporales entre los clásicos musicales de estos tiempos. Como “My Sweet Lord”, que cuando era chico escuchaba el simple de vinilo que era de mi Mamá cuando ella era chica y no podía entender lo bien que sonaba y hasta el día de hoy encuentro en esas baterías un ritmo Kraut-Krishna-Beatle-Spectoriano increíble!!!

La idea del compilado de fuego amigo no recuerdo bien como fue pero creo que  ya tenía grabado el cover de Harrison cuando ellos me invitan a participar , así que lo incluyeron como un tema extra.

Guazuncho – Isn’t it a pity (George Harrison) [Bonus Track]