#CASSETTERA: Primal Scream por Atrás Hay Truenos

En dos días llegará una de las bandas más esperadas este año: Primal Scream se presentará el 1° de marzo en el escenario de Groove, y nosotros quisimos ir calentando los motores de la mano de Atrás Hay Truenos, quienes nos contaron su historia con la banda de la cual son fans hace muchos años.

Nueva entrega de CASSETTERA, el espacio que creamos recientemente para que músicos y artistas que nos gustan hablen de la música que le gusta a ellos. Ya pasaron Florentino / Caetano Veloso, Bosques / Spacemen 3, Dedés / Daniel Johnston,Los Gongs / Damon Albarn, Yataians / Sly & Robbie, Como Un Jardín / Radio Tarifa y Warpaint/ Shona , Las Kellies/ ESG y Guazuncho/ George Harrison. Hoy es el turno de Nacho Mases guitarrista de Atras Hay Truenos.

#CASSETTERA 9: Primal Scream por Atras Hay Truenos

Corría el año 2004 si mi memoria no me falla, aún funcionaban los programas de descarga, como el soulseek entre otros tantos, los cuales nos permitían poder acceder a música que de otra forma hubiese sido muy difícil. En ese momento todavía estábamos en nuestra hermosa ciudad natal de Neuquen Capital. Recién empezábamos a tocar (para desconocidos y no tanto) , dábamos nuestros primeros pasos, todavía con el miedo de salir de las habitaciones que frecuentábamos y ensayábamos. Por otro lado, en capital se hacía la primera edición del Personal Fest, con un line up que jamás se volvió a repetir: Morrisey, Dead in Vegas, PJ Harvey, Blondie, Marsvolta, etc., todos en mismo lugar repartidos en dos días.

Semanas antes conocimos a Primal Scream, que casualmente tocaba en este festival. De entrada nos gustó mucho pero faltaba verlos en vivo y cotejar si lo que escuchábamos en MP3 era lo mismo que lo real.

Con mi amigo/hermano/compañero de banda Roberto Aleandri decidimos ir al festival, era y fue como un simposio de música de diferentes estilos y latitudes como si fuera una gran feria de lo que estaba en boga en el momento y los históricos claro, más que a escuchar y ver fuimos a aprender y así fue.

Lo primero que recuerdo es lo fuerte que sonaban en vivo, eran tres guitarras al frente con la participación especial de Kevin Shilds (My Bloody Valentines), la primera vez que veía tal despliegue en el escenario; fulminante, ruidoso, rockero pero sin perder la sutileza. Nos terminamos de enamorar, recuerdo que estaba con Diego Martínez a mi lado (bajista AHT) y comentamos tanto el poder de los Primal como el muchacho que no paró de hablar durante el show.

Ya de vuelta en Neuquen, empezamos a coordinar este cover que nos encanta y grabamos este año, después de casi diez o más años, un reflejo de lo que vivimos en aquella experiencia que fue tanto musical, estética como sensorial.

TOP TEN PRIMAL SCREAM

Atrás Hay Truenos – Autopista de los sueños 666 (Simple)

Atrás Hay Truenos se presenta junto a Los Reyes Del Falsete e Ignacio del Pórtico en La Confitería (Av. Federico Lacroze 2963), el viernes 23 de Marzo.