#CASSETTERA: Warpaint por Shona

Nueva entrega de CASSETTERA, el espacio que creamos recientemente para que músicos y artistas que nos gustan hablen de la música que le gusta a ellos. Ya pasaron Florentino / Caetano Veloso, Bosques / Spacemen 3, Dedés / Daniel Johnston,Los Gongs / Damon Albarn , Yataians / Sly & Robbie y Como Un Jardin/ Radio […]

Nueva entrega de CASSETTERA, el espacio que creamos recientemente para que músicos y artistas que nos gustan hablen de la música que le gusta a ellos. Ya pasaron Florentino / Caetano Veloso, Bosques / Spacemen 3, Dedés / Daniel Johnston,Los Gongs / Damon Albarn , Yataians / Sly & Robbie y Como Un Jardin/ Radio Tarifa. Hoy es el turno de las Shona que nos hablan de Warpaint, que pasaron recientemente por suelo argentino.
 

Durante todo el año 2008 escuché como única música los discos solistas de John Frusciante hasta agotarlos, entonces tuve la necesidad de buscar discos hermanos de los que me habían acompañado todo ese tiempo y ahí fue cuando apareció Warpaint.

En ese momento la banda acababa de sacar Exquisite Corpse un primer EP con seis canciones en donde John F. había hecho la mezcla y algunas grabaciones. No existía más que ese material que no tardé en escuchar de atrás para adelante, de adelante para atrás. Tuve la oportunidad de verlas dos veces en vivo en el 2009 y me acuerdo que mi primer instancia de fascinación fue por la desprolijidad con la que acertaban tanta puntería, en algún punto era la misma característica que me gustaba de los discos de John, la crudeza en los sonidos, las respiraciones, los ruidos externos, los cortes espontáneos, la ausencia de dramatismo por la desafinación.

La reacción cuando escuchas este tipo de música es la de trasladarte a donde eso le está ocurriendo al interprete, eso que se percibe muy sincero y que te permeabiliza a mimetizarte por unos instantes. Cuando todo está más prendido, más hi fi, es la música la que viene a llenar tu entorno y no causa el mismo efecto de intimidad. Pienso que puede tratarse de algo así, entre tantas otras posibilidades. La cuestión con Warpaint es que siempre te invitan a entrar en su universo y ese es su yeite clave, hay mucha genuinidad en su modo, casi como un síntoma crónico de espontaneidad. Shona está en continuidad con la música de Warpaint desde Exquiste Corpse (2009), The Fool (2010) y su último disco Warpaint (2014).

En nuestro historial de repertorio hicimos un único cover y es el de la canción “Billie Holiday” que está en el EP de Exquisite Corpse.

Diez canciones para escuchar de Warpaint: