Charlamos con 1915 sobre su nuevo disco y su próxima presentación en el Margarita Xirgu

No se pierdan la oportunidad de verlos en vivo en el Teatro Margarita Xirgu de San Telmo, junto a Ca7riel y Guli, el domingo 19 de agosto.
PH: Leandro Frutos

Con el estreno de su anterior single ‘Prisma’ y a partir del último sacado la semana pasada ‘Policia’ nos dieron ganas de hablar un poco con 1915, joven banda proveniente de Buenos Aires para que nos cuenten detalles de su próximo disco a estrenar en el mes de Agosto.

Cruz Hunkeler (guitarra y voz), Federico Norzi (teclados y voz), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) integran una de las bandas mas prometedoras de la escena under nacional y buscan un sonido renovado en lo que será su segundo disco de estudio.

¿Como se va a llamar el nuevo disco y que influencias tiene?

Alejo: el nuevo album se llama Bandera. Es nuestra forma de tomar posición en el mundo y el país. Cada año que pasa esta banda absorve muchas nuevas influencias, nos gusta caracterizarnos como “esponjas”. Dadas las composiciones de estas nuevas canciones, creemos que el sonido más adecuado es el de bandas como Parcels, Roosevelt, Jungle, algo de lo último de Strokes y Arctic Monkeys. Podría decirse que el funk moderno, neo-disco e indie rock engloban estas influencias. De todas formas, siempre perseguimos la originalidad y la fusion de estilos/sonidos clásicos y modernos. No quiero dejar de mencionar nuestra admiración por las bandas hermanas argentinas, somos parte de una generación muy ambiciosa que está por cambiar la escena nacional.

Se nota una gran diferencia entre policia y Dual (primer disco de la banda), ¿que los hizo cambiar de esa forma? O simplemente policia es el bicho mas popero si se quiere y todo el disco va a ser mas como prisma?

Jere: el disco en general tiene un poco mas de pop pero reducirlo a eso creo que es un poco simplista, tambien tiene mas funk, mas riffs, hay un tema con aires de dub… en fin, pasaron dos años desde dual y creo que lo que nos hizo cambiar fue simplemente que crecimos y estamos todo el tiempo conociendo musica nueva e influenciandonos de eso, y asi como este disco es distinto al anterior, el proximo va a distinto a este y asi…

¿Que esperan de la recepcion del publico? Porque ya se hicieron una escucha mas o menos estable y sacar nuevo disco siempre implica conformidades como tambien disconformidades. Ademas del nuevo publico que se genere.

Cruz: creemos que va a ser buena, o al menos asi fue con los singles que sacamos hasta ahora, el disco viene mas o menos por ahi tanto en la musica como en la lirica. Si hay gente que espera exactamente lo mismo que en el disco anterior se va a llevar una sorpresa porque el sonido es diferente y hay ciertos aspectos que van mutando logicamente, pero estamos acostumbrados a un publico con la cabeza abierta para escuchar cosas nuevas y apreciamos eso

¿Estan manijas de hacer gira por algun lugar con la presentacion?

Fede: estamos muy entusiasmados con la gira de presentación. Todo el tiempo recibimos mensajes a través de las redes sociales, preguntándonos cuándo vamos a Rosario, La Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Mendoza y hasta nos escribe gente de México! Este 2018 probablemente visitemos los destinos más cercanos. Y en el 2019 planeamos viajar fuerte por todo el país y ojalá cruzar nuestras fronteras!

1915 se va a presentar en el Teatro Margarita Xirgu de San Telmo, junto a Ca7riel y Guli, el domingo 19 de agosto (preferiado). Van a estar tocando en vivo muchos inéditos y festejando el lanzamiento de Bandera, que tiene fecha de estreno en Agosto. En septiembre se presentaran en La Plata con lugar y fecha a confirmar.