CHARLITA con Mariano Peccinetti de Las Luces Primeras acerca de su nuevo EP

El álbum de corta duración fue grabado en Mendoza durante la primera mitad del año y es un adelanto del disco que se publicará a principios del año que viene.

Hace unas pocas semanas Las Luces Primeras, proyecto de Mariano Peccinetti, lanzó su segundo trabajo de estudio. En este caso se trata de un EP titulado Actriz que cuenta con tres tracks: “Paisajes en mi mente”, “Aguas de las Avispas” y el que le da el título al EP.

Hablamos con Mariano con el objetivo de que nos cuente acerca de este EP.

‘Actriz’ es una historia que se me ocurrió inspirado en Serge Gainbourg por su locura hermosa para componer canciones como ‘La Horse’ o ‘Cannabis’”, nos contaba Mariano y continuaba: “Imaginé una mujer ninfalida que hace viajes por diferentes mundos, una escena de ciencia ficción con psicodelia. Ella tiene una característica muy interesante: cuando se ve en problemas o en una situación difícil puede escapar con su portal solar interior, una especia de viaje Astral”.

Sabemos que para los músicos es difícil elegir entre las canciones de un disco, pero de todas maneras quisimos saber si para él había alguno de los tracks que se sobresaliera del resto, “Estoy contento con todos los temas; al estar en el proceso de mezcla del disco completo lo veo como un todo, son 10 o 9 temas los que van a componer este nuevo LP, lo tengo que decidir en estos días porque en octubre tengo que mandar a imprimir los vinilos. Pero si tengo que nombrar alguno de estos 3 adelantos, creo que sería ‘Actriz’ que abarca bien el estilo nuevo del EP. Tiene una situación Western psych con melodías sintéticas ancestrales. El disco en su totalidad va a tener muchas más variantes sonoras.”

Con respecto a la formación actual de la banda y cómo llegaron a ser quienes son, nos decía: “Juan Attorri llega a raíz de Luca Bocci. Buscando bajista para Las Luces Primeras en 2016, le hable a Luca por si sabía de algún bajista con disposición, y me dijo que quería tocar el bajo. Pasamos un tiempo tocando con pistas hasta que le propuse buscar un baterista, entonces él lo invita a Juan en la batería”, además agregó: “Ahora en vivo tenemos a Pablo Tornello en el bajo, un compañero de la secundaria y un gran amigo, su banda se llama Portobel.”

El track “Paisajes en mi Mente” cuenta con la colaboración de Mario Musicart y Mariano nos contaba: “Trabajamos juntos en ‘Sensualista’ (el primer trabajo discográfico de la agrupación), me ayudó mucho en las mezclas y masterizó el disco en cinta magnética en 2015. Ahora fue el ingeniero de grabación de las baterías que hicimos para dos temas en Espejo de Agua en Vistalba Mendoza, le ofrecí grabar las panderetas en ese tema, luego para la segunda tanda de grabaciones cambiamos de ingeniero, pero su presencia sigue intacta, porque se está ocupando del master final del disco.”

También hablamos acerca de su nuevo proyecto como directores de su propio sello discográfico: “Ahora queremos tener nuestro propio sello. Magical Book Records es un proyecto que armamos con Franco Gerardi de Barcelona y en este caso con la ayuda de Indie Folks lo editaremos en vinilo el año que viene. En febrero del 2018”.