#Charlitas: Coma Pony (Mex) se reinventa con una voz local

La unión entre Lucía Tacchetti y Coma Pony inició en un showcase de SXSW 2017 el pasado mes de marzo en la ciudad de Austin, TX. Aquella noche fue el primer chispazo para crear la amistad y equipo encargado de hacer posible esta colaboración, donde Coma Pony tuvo por primera vez la oportunidad de hacer una canción con voz.

El momento de componer esta nueva canción fue justo cuando, tanto Coma Pony como Lucía, estaban haciendo cambios en su estructura y set en vivo. La sintonía fluyó y decidieron hacer este track juntos. La distancia no fue una limitante; Coma Pony desde Chihuahua, México grabó los beats, guitarras y bajo y ella desde Buenos Aires, Argentina junto a su productor y cantante, Henry Navia (Tono 13 Discos) grabó las voces.

A lo hora de decidir quién estaría a cargo de la mezcla y master de ‘Teletransportar’ se pensó en Juan Stewart que además de ser referente en la escena musical de Buenos Aires, formó parte de producción y búsqueda de sonido en ‘Degradé’, el último disco de Lucía. Este disco la llevó de gira por toda la Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

 

Nos comunicamos con los Coma Pony para hablar de este nuevo sencillo y nos contaron el proceso y aprovechamos para preguntarles como viene la mano en la escena indie mexicana.

 

¿Cómo fue el proceso de grabación de ‘Teletransportar’?

Todo fue muy natural, nunca se vio forzado, de principio a fin del proceso jamás hubo un inconveniente. Uno pensaría que al estar lejos pues sería complicado para ponerse de acuerdo y estar de acuerdo en sonidos, formas de la canción, etc. ¡Pero no! Las canciones de Coma Pony siempre nacen y se hacen un mismo día, nunca es de que se tarde días en hacerla. Y es lo que nos gustó de trabajar con Lucia, que todo se dio muy rápido, desde el momento que se le mandó, le gustó y todo se dio perfecto.

 

 ¿De dónde nace la decisión de incorporar por primera vez en sus canciones?

Sinceramente nunca habíamos pensado que llegaría el día en que Coma Pony tuviera voz, pero creemos que todo lo bueno en la vida se da sin escogerlo o pensarlo. Y la amistad inesperada que creamos con Lucía y su equipo en SXSW fue tan genuina que en el fondo sabíamos que algo bueno saldría de ello. Y fue a principios de agosto que simplemente con un tweet iniciamos esta canción.

 

¿Qué creen que aporta la voz de Lucía a Coma Pony?

Desde que publicamos nuestro primer EP “Pony En Coma”, lo que hacemos siempre se basa en hacer las cosas por gusto, por amor y sin buscar un fin, solo hacerlas. Y la voz de Lucia más que aportar un sonido o cierto estilo, aporta y significa que todo se puede hacer bien si se hacen las cosas por amor. Al hacer esta canción no buscamos ganar algo, con tan sólo tener nuestra primera canción con voz con una de las personas más talentosas que conocimos este año, eso ya es bastante, lo que se saque de provecho después de publicarla, ya es será ganancia.

 

¿Cómo ven la escena Indie mexicana respecto a la difusión de artistas independientes?

La difusión es bastante buena, la respuesta del público es excelente una vez que ya poco a poco te estas posicionando como banda o artista. Obvio es difícil como todo, nada te asegura tener difusión y un alcance de miles de personas sólo por hacer música, pero haciendo las cosas bien, por gusto y jamás dejar de intentar, toda la difusión llega sola tarde o temprano sea en aquí en México u otro lugar. A nosotros desde que empezamos afortunadamente en cuestión difusión nos ha ido muy bien, pero creemos por eso mismo de hacer las cosas bien, por amor y por gusto.

 

Lucía Tacchetti estará cerrando el tour en la ciudad de Buenos Aires el próximo 1 de diciembre en el Chacarerean Teatre y las entradas se consiguen a través de PlateaNet.

<iframe src=”https://open.spotify.com/embed/album/3o7nj2S4mZ0iwdtoyZa5Bu” width=”300″ height=”380″ frameborder=”0″ allowtransparency=”true”></iframe>