#CHARLITAS CON COLOR SOBRE SUDAN, LA NUEVA FIESTA

Mañana no es un día más. Es el día en que aterriza en Niceto una nueva fiesta llamada Sudan con una premisa clara y concisa: hacé lo que quieras, pero bailá.

Con la excusa de la primera edición de Sudan, nos juntamos con COLOR (María Hoffmann) para que nos cuente todo sobre su nuevo fruto.

V:¿Cuál es el germen de Sudan? ¿De donde viene la necesidad de una nueva fiesta?

C:SUDAN tiene muchos nacimientos en distintos lugares y momentos. Primero nace adentro mío, de una sensación que me provoca bailar y conectar con la música, y esa energía cuando conectás también con otras personas que están en la misma que vos, y se convierte en una motivación y en necesidad física. Sudan es muy lo que quieras, pero bailá. También me venía pasando como artista y como público, que me venía quedando con las ganas de que las cosas sean mejor. Un lugar que cuiden tanto a quien produce como a quien participa, en donde anden los equipos, no te paguen dos pesos con cincuenta, que el piso no esté lleno de brea, que no estén todos en el vip y la pista vacía y también se divida la brecha entre artista-publico. Por otro lado SUDAN tiene un padrino, Cesar Palmeiro (productor en Niceto, trajo a El Guincho, Chromeo y Jungle entre otros), que me escribió el mismo día que volví de Barcelona, cargada de energía y procesando todo esto que me venía pasando con la pista de baile, que para muchos puede ser re vacío, o lo asocian con la joda y para mí es una búsqueda mucho más profunda, y me dijo tengo en la cabeza una fiesta, y quiero que no sólo seas la dj residente sino que seas parte conmigo de esto, nuestra fiesta. Y para mí no fue casualidad. No puede ser casualidad. Y cuando me contó un poco el concepto le dije que sí a todo. Después a él le surgió irse a laburar afuera y quedé sola en el baile, pero sigue siendo el padrino espiritual y el culpable de que SUDAN exista. De hecho, él le puso el nombre y vio eso en mí que por ahí yo no estaba viendo como para animarme.

 

IMG_5681

V¿Como se compone el line up y qué crees que le puede aportar cada uno a este nuevo movimiento?

C:El line up fue un gran misterio hasta la última semana. Básicamente mi condición en la búsqueda es que tengas amor y te copes con bailar y hacer bailar. Quiero instalar algo que esté bueno más allá del line up en sí, que vengan a la fiesta por la fiesta y no tanto por quién toca o no toca. En el medio de ideas me di cuenta de que quería ampliar mucho más la escena femenina y darle espacio, y también tener a mis amigos cerca. Amigos y artistas (no necesariamente djs) con los que nos copemos todos, que banquen la movida, esas personas que las querés sí o sí por lo que son o lo que hacen. Y me cebó mucho la idea de las parejas y el b2b, porque la conexión tiene que ver con eso. Digo pareja y es dos amigos, hermanos, novios, lo que quieran. En esta edición pintó a último momento fechita internacional, Mi$$il, es de Paraguay y le abrió allá a nada más y nada menos que a J Balvin, Heden, que la escuché en el aniversario de La Calle, no la conocía y me sorprendió, Kevin Stabholz que es el manager de Bandalos Chinos y productor de muchos de los shows a los que vamos (El último de Francisca y los Exploradores), y es una especie de hado madrino para mí, es esa persona que me dice va a estar todo bien y me deja tranquila. Hace pareja con Andrés Balaciano que es amigo hace muchos años, además del dueño de Loreto Garden Bar que para mí es como el club de colegiales, (se come mega y te encontrás con todas personas lindas) y una vez que nos juntamos lo escuché mezclar con un programa para el telefonito, una especie de cumbia colombiana y me quedó rebotando en la cabeza… y lo completo yo. Porque también necesitaba un espacio así para tocar.Todos de alguna manera u otra me producen amor y admiración, y ganas de bailar.
V:¿Cuáles son los ingredientes más relevantes que puede tener esta fiesta que la distingan de las demás?

C:Pienso en cuidar mucho todo y terminar con las barreras. Para mí es tan importante el espacio, como el público, como el artista. Esta fiesta es de todos. Y me importa que todos la pasemos igual de bien y compartamos la misma conexión. En SUDAN no hay VIP, no hay mesas, no hay precintos, no hay lista, no hay escenario, la cabina está en la pista con el público. No hay nada que marque una división. No me importan los géneros siempre que se baile, no me importa cómo se vistan, ni qué onda curtan. No es para ningún nicho en especial, y para todos a la vez, es para los que tengan ganas de bailar, corta. Para bailar esas que sabemos y nos ceban a todos. Para hacerse cargo de los guilty pleasures. Yo quiero que SUDAN sea el living de mi casa con muchos amigos bailando y bancando la movida. Igual vamos a tirar alguna magia en la dirección de arte, que está a cargo de Rigoberta del Tesouro. Muy tumblr, muy para meterle a las stories, porque como dije antes, todo es importante, y el artista no se puede olvidar del espacio, si uno quiere crear un ambiente hay que estar en todo, no sólo en un line up.

SUDAN aterriza en Niceto (Lado B) mañana 15 de septiembre por la noche y las entradas se puede conseguir en Ticketek o en puerta.
Los invitamos a todos a una fiesta sin pose, puro goce.