CHARLITAS con Fabián Tripi de Medalla Milagrosa

Seguimos de cerca el camino de Medalla Milagrosa y Fabián nos contó de qué se trata lo nuevo de la banda y hacia dónde se dirigen.
PH: LILY MOONSTER

Con el reciente lanzamiento de su nuevo EP Pasadizo, Medalla Milagrosa se abre camino en la escena musical nacional. Si bien la banda es relativamente nueva, uno de sus integrantes, Fabián Tripi, viene escribiendo y grabando música desde hace diez años. Lo hizo siempre en su casa y sin ningún objetivo en particular. Bajo el pseudónimo Yoimpresionista, algunos de sus temas caseros están todavía en la web.
El año pasado, a mitad de año, estas canciones encontraron banda y Pasadizo es el resultado de la recolección de canciones que la banda consideró que se podían compilar en un mismo álbum. 
Medalla Milagrosa son: Fabian Tripi, en guitarra y voz, Marcos Díaz en guitarra (Entidad Animada, Sué Mon Mont, ex Bosques), Leandro Farina en bajo (Playa Grande, ex Abril y los pajaritos zombies), y Martín Saralegui en batería (ex Niños de marte).

Combo Negro es el último sencillo lanzado por la banda y surgió de la necesidad de sacar, sin prisa pero sin pausa, todo el material almacenado de Fabián. En este caso son dos reversiones de canciones de proyectos puntaltenses (de Punta Alta, Bahía Blanca). El primer tema es de Día Primero (proyecto donde Fabián toca y hace la música y Vanesa Pagani canta y hace las letras).

 

El segundo tema es de Roberto Monstruo (figura de culto de la escena musical de Bahía Blanca, íntimo amigo de Fabián), y es buena excusa también para promocionar su visita a Bs. As, a fin de agosto, en una fecha armada exclusivamente para la ocasión, en el querido Espacio Cultural Micasa.
Los temas fueron grabados por Fabián en su casa; mientras que la mezcla y master estuvieron a cargo de Marcos Díaz (Entidad Animada, guitarra en Medalla Milagrosa).
Día Primero es un proyecto intermitente de Fabián Tripi y Vanesa Pagani. Ella nació en Punta Alta pero creció en Bahía Blanca; él nació en Bahía Blanca pero creció en Punta Alta, así que se conocieron más tarde en Buenos Aires en 2012 y comenzaron a surgir algunas canciones de grabación casera, en donde Fabián compone y graba la música y Vanesa escribe y canta las letras. Por ahora tienen seis canciones subidas a las web y varias más archivadas que se desarrollarán a su tiempo, cuando haya ganas, cuando lo permitan otros proyectos, no hay apuro para Día Primero. Es un proyecto anti-productivo que no tiene meta alguna, ese es su espíritu.
Con respecto a la foto de tapa es parte de unos videos que grabó Vanesa en esos veranos de vuelta a Punta Alta en vacaciones de la universidad. Es la habitación de una prima que tocaba el teclado en la iglesia cuando era adolescente y que se fue del pueblo un día. Cuando Vanesa visitaba Punta Alta, se alojaba en esa habitación, que su tía mantenía intacta aunque ya nadie la habitara. Con los registros de esos veranos en Punta Alta van a armar un video para Combo Negro.

Lo que nos contaba sobre su relación con Roberto Monstruo:

“Con Roberto nos conocemos desde muy chicos, vivíamos en el mismo barrio a una casa de por medio, pero creo que terminamos de conocernos de verdad en la adolescencia, con la música en el medio. Ensayábamos en la sociedad de fomento, hacíamos nuestras propias canciones, salían guitarreadas nocturnas en la plaza del barrio, pocas veces salíamos a tocar en vivo, pero eso no nos preocupaba demasiado. Después de un tiempo los dos decidimos irnos de la ciudad-pueblo, Roberto a Ushuaia y yo a Capital, así en la distancia, entre reuniones virutales de ciber-café empezaron a viajar pedazos de canciones multipistas grabadas con la computadora, y sale la idea de ponerlas en internet, juntos en un disco compartido o split, para afrontar la timidez de la mano de un amigo. El proyecto fue Roberto Monstruo & Yoimpresionista, hicimos 3 volúmenes a lo largo de 4 años aproximadamente y lo subimos a internet para nuestros amigos y conocidos.”

Próximas fechas de Medalla Milagrosa

 

  • Jueves 17/8 – en Dark Side of the Party (Francisco Acuña de Figueroa 1028, CABA)
  • Viernes 18/8 – en Casa 8 con Banco de Suplentes – (Calle 8 y 68, La Plata)
  • Sábado 26/8 – 23hs en Espacio Cultural Mi Casa con Roberto Monstruo + La Pandilla de Armando – (Aguero 787, CABA)