CHARLITAS con Francisca y los Exploradores sobre el primer adelanto de su nuevo LP

La banda lanzó el primera adelanto de lo que será su nuevo disco titulado HERMAFRODITA.

Buenos Aires amaneció distinta. En las calles de Capital Federal te vas a cruzar con 5 jóvenes completamente desquiciados y una frase que resuena en “EL INVIERNO”, la nueva canción de Francisca y los Exploradores que ya estrenó su video lyric. El sencillo adelanto del inminente “HERMAFRODITA”, nuevo disco de la banda, ya se encuentra disponible en todas las plataformas y tiendas digitales.

Sobre lo que inspiró “El Invierno”:

La inspiración para El Invierno surge en la hostilidad de la ciudad, en la soledad que trae el frío, en la locura de una escena de una película terrible donde el protagonista se vuelve loco.. y a la vez esté rodeado de gente . La letra de la canción trata un poco de contar esa historia, cómo esa persona se va volviendo paranoica. Parece ser que hay como goteras en su casa, que solo tiene una ventana por la que mira para afuera, pero a la vez tiene miedo y quiere cerrarla entonces como que se queda encerrado en sí mismo. Salió una noche de tormenta y mucho frío en el campo y se sentía ese miedo a quedarse solo.

Sobre el video -La cara de los actores, el líquido que cae sobre piedras y manos, etc-:

Fue una propuesta de las chicas de Tormenta: Sofi y Ana Tormenta. Paradójicamente la idea de esa piedra chorreada terminó convirtiéndose de alguna forma en lo que va a ser la tapa; es un dibujo en 3D que tiene un poco de eso. Y la cara de los loquitos representa la imagen del frío, la soledad y la locura.

Sobre la elección de “El Invierno” como primer adelanto:

Sentimos que daba una pauta de la nueva búsqueda sonora. También un poco es porque fue el primero que sentimos que estaba completamente listo. Es un tema que nos representa y justo salió cuando empezaba el invierno. Otro de los cortes que analizamos como primer adelanto era muy veraniego entonces nos pareció que era más acorde lanzar El Invierno.

Sobre el proceso creativo y las influencias que ayudaron al mismo:

Una de las referencias que estuvo muy presente en la búsqueda del audio fue “American Dream” de LCD Soundsystem, que nos gustó mucho cómo trabajaron los sintetizadores y cómo estaba elaborada la electrónica pero desde la banda. A nivel lírico siguen siendo un poco los tópicos de siempre: un poco de introspección, un poco de cómo vemos el mundo que nos rodea, hay alguna cita al movimiento feminista, alguna otra cita a la crisis de país. Creo que la ciudad también está bastante presente; mi vida en la ciudad

Productor del disco: Gonzalo Aloras, quien fue elegido con el objetivo de contar con alguien de mayor experiencia.

Fue grabado en México, en el estudio de Zoe, Panoram.