#CHARLITAS con Franco Beceiro de Kill West

Kill West, el cuarteto psych-rock que se inició en el mundo de la música allá por 2013.

Hoy integrado por Octavio Bermejo Villareal (batería), Martín Valentini (guitarra), Franco Beceiro (guitarra y voz) y Joel Menazzi (bajo), lanzaron recientemente nuevo material de estudio que los está llevando de a poco a ser conocidos en la escena internacional del psych rock. Con esta excusa, nos comunicamos con Franco Beceiro para que nos cuente todo sobre “Faces”, su más reciente lanzamiento.

A continuación, la entrevista completa:

Vomb: ¿De dónde surge la inspiración para el track “Faces”? ¿De qué habla la letra?
Franco Beceiro: Fue la primera canción que tuvimos lista y desde donde partió el concepto para el disco, buscábamos algo que nos sirva para meter mas energía en nuestro show en vivo… La letra trata un poco a grandes rasgos, cómo nuestra propia percepción de las cosas nos puede jugar en contra… y cómo lidiar con eso y mantenerse positivos y mirar para delante.

V: ¿Cuál es la historia que quieren contar a través del video?
FB: La historia, si hay una, es que Shriley es una drag queen que asiste a un boliche de “marginados” jaja… donde alguien la besa y le ofrece una botella de “GUSH” que aparenta ser una bebida mística y clandestina que hace que pierdas la cabeza y vomites colores… básicamente una parodia de la película “Street Trash” (películas clase b de horror-comedia de los 80’s) adaptada a nuestro tiempo… la idea principal con el video fue shockear y salir de lo “correcto” un poco…

V: ¿De dónde sale esta admiración por este tipo de películas?
FB: Para mí es el equivalente al rock and roll en film: preciso, eficaz, al grano y cumple con una función primordial que es diversión y escapar de la realidad por un rato.

V: ¿Por qué “Faces” como primer adelanto de entre lo 9 tracks que componen su nuevo trabajo?
FB: El disco está dividido en 2 lados: A y B. Se fue dando a medida que armábamos los temas antes de grabar… se sintió correcto que “Faces” fuera el track 1.

V: ¿Que nos podes contar de la dirección del nuevo disco?
FB: Una vez que terminamos nuestro anterior album Raw Desire nos pusimos a trabajar en algunas ideas y conceptos que habían quedado medio afuera, intentando ir por la dirección sónica por la que embarcamos el último año. Queríamos probar cosas que nunca habíamos hecho, algunas canciones de rock and roll cortas, sin mucho efecto en las guitarras, y probar estilos nuevos para nosotros como heavy metal, funk y pop como aparecen en el lado B del disco.

V: ¿Qué significa para ustedes el rock and roll, musical y filosofalmente?
FB: Musicalmente lo que siempre me atrajo fue la simpleza y al mismo tiempo el efecto que podía causarte… creo que para mí al menos el significado que me gusta darle es de amor, libertad y diversión, si no fuera tan divertido no lo estaríamos haciendo.

V: ¿Qué nos pueden contar sobre la tapa del disco?
FB: Es una especie de monstruo de aluminio del espacio.

V: Se van de gira por Europa, ¿qué nos pueden contar de dicha gira?
FB: Así es, la gira arranca el 22 de junio y el disco sale el 23… hace más de un año que estamos planeando y después de mucho esfuerzo por suerte se dio… gracias a nuestros bookers The Lullabye Factory y Acid Box Promotions!

V: Veo que el disco lo va a editar Stolen Body Records, ¿cómo llegaron ahí?
FB: Al, el hombre detrás del sello se acercó a nosotros después de habernos bookeado para tocar en su festival de Bristol este 8 de Julio, y ahí empezó la relación.