#CHARLITAS con Hipnótica sobre su nuevo corte

El dúo lanzó un nuevo corte de lo que será su próximo trabajo discográfico y Vomb se comunicó con ellos para que nos cuente todo sobre él.

Con la excusa del lanzamiento de un nuevo single, Vomb se comunicó con los chicos de Hipnótica para que nos cuenten todo sobre el nuevo corte que titularon “De Nuevo”. 

Una de las primeras cosas que nos aclararon y que nos llamó la atención es que “De Nuevo” es una canción que ya tiene varios años desde que la compusieron: “el estribillo se le ocurrió a Hernán, en un viaje a Mar Del Plata como acompañante y músico invitado de los Intrépidos Navegantes. Simplemente se le apareció la melodía con la letra en su cabeza mientras caminaba, volvió a su casa a los días y le puso los acordes. Parte de la letra la compusimos juntos durante un viaje a México, cerquita del mar, de ahí … ‘altas mareas vendrán / yo me protejo cantando / y aguardo’… y también hicimos ahí la parte C de la canción”, nos contaba un Nahuel Barbero entusiasmado y continuaba: Un viaje increíble donde se gestaron algunas otras canciones de este disco que vendrá, y donde Juan Ingaramo, con quien compartimos el viaje, también ahí, termino varias composiciones de ‘Músico’.”

La razón por la cual el tema quedó un tiempo archivado, según nos contaba Nahuel fue porque no daban con la persona adecuada para trabajarla: “durante un tiempo ‘De Nuevo’ quedó archivada, hasta que dimos con Santi Beltramo (con quien estamos produciendo nuestro disco) y sentimos que era la persona adecuada para que trabajara esta canción. Santi hizo algunos retoques armónicos, además de los arreglos y la producción propiamente dicha.”

En febrero pasado, el dúo lanzó “Fluir”, el que sería el primer adelanto del disco que todavía no tiene fecha de lanzamiento, y que, según nos contaba Nahuel: “nos está tomando más tiempo que los anteriores, pero estamos muy contentos con la música que estamos haciendo. Es una búsqueda más profunda en reducir y utilizar mejor los recursos”, además, aseguraba que “la instrumentación es más clásica y orgánica, a la vez que la intervención de cada una de las sonoridades y los arreglos tienen por si misma peso propio y una justificación.”
“Estamos en etapa de pre producción, ya tenemos muchos tracks en marcha aunque todavía no sabemos cuantos temas en total van a ser. Por ahora la idea es seguir soltando singles como lo hicimos con ‘Fluir’, y ‘De Nuevo’.”


Diseño de portada Elefante Diamante – Iván Pierotti

Producido y arreglado por Santiago Beltramo (Piano Rhodes – Hammond – Bajo – Programaciones y arreglo de brasses)

Músicos invitados:

Santiago Bartolome: Tompeta y FlugelHorn
Exequiel “Le Pelon” García: Drum Overdubs

Ingeniero de grabación Eric Wisgikl
Mix y Mastering: Guillermo Porro