Charlitas con Jota de HHA sobre su gira a Europa y nuevo single

La banda cuenta con un nuevo single y están a punto de salir de gira por Europa, Jota nos contó todo acerca de esto y más.

A esta altura todos sabemos que dentro de nuestras bandas favoritas nacionales se encuentra Hurricane Heart Attacks hace ya un tiempo. Con la excusa de conocer más acerca de su nuevo single y si inminente gira por Europa, charlamos con Jota y nos contó todo esto:

La edición de este nuevo single surge en conjunto con Al Boyd, director del sello inglés Wrong Way Records. Él fue quien hizo que la inminente gira por Europa sea una realidad. Cuando confirmamos la fecha en el Liverpool International Festival of Psychedelia Al me dijo: “Deberían traer algo nuevo para promocionar, un single…” No dudé ni por un segundo. Yo ya venía trabajando con unos demos, así que los pulimos y nos pusimos manos a la obra. Como todo lo que hacemos, está íntegramente producido y grabado en el búnker huracanado. Justo al momento de aterrizar en el Reino Unido van a estar llegando las copias en vinilo 7” en color rosa.

La canción OCD nace de la semilla de nuestro disco anterior, Incredible Machine. De experimentar con samples de baterías y crear capas sonoras arriba de eso. Comparando con cosas que hemos hecho en el pasado quizás en OCD hay cierta economía de recursos, la producción es más minimalista en cierto modo. Estamos buscando sonidos mas duros y oscuros. Esto lo podes escuchar también en el lado B del single, la canción Fake Gold se va armando a partir de la repetición y sumatoria de elementos que van apareciendo en diferentes planos. Esta canción recién estará disponible para streaming una vez que el vinilo esté listo para distribución. ¡La verdad es que estamos muy contentos con el resultado! Apenas volvamos de la gira vamos a comenzar a trabajar en el LP, que supongo verá la luz en 2018.

A Al lo conocí en marzo del año pasado en Manchester en la pre party del festival Cosmosis. Al finalizar el show todo el mundo fue a un pub en la calle de enfrente, éramos muchos y estábamos muy manija por el festival. Yo estaba sentado en una mesa grande rodeado de ingleses tomando birra y hablando de música y discos, contando qué banda esperaban para el día siguiente… Esas charlas derivaron en preguntas más personales; ¿de donde venís? ¿a qué te dedicas? etc, etc… cuando llegó mi turno y les conté que me llamaba Jota y que tenía que una banda llamada Hurricane Heart Attacks todos me miraron fijamente y me preguntaron: “¿me estás jodiendo? Compramos el vinilo y estamos esperando que llegue!” Yo no la podía creer… Uno de ellos era Al Boyd de Wrong Way Records. Nos quedamos charlando largo y tendido. Todo eso derivó en la edición del single y posterior gira por Europa y Reino Unido. Nada mejor que conocer gente real.

PINK MOCKUP trim