Charlitas con Lucia Tacchetti sobre su nuevo sencillo

Lucía Tacchetti edita ‘Todo Cambia’, primer sencillo de VOL. 3D, su tercer álbum de estudio.

Nos gustan los artistas inquietos, camaleónicos, aquellos para los que la zona de confort es el lugar más incómodo de todos. Lucía Tacchetti deber ser uno de los ejemplos más claros de esta especie. Con un disco debut acústico y un segundo material claramente transitivo, vuelve con nueva música y una propuesta 100% electrónica en un plano nuevo en su corta carrera.

Lucía edita ‘Todo Cambia’, primer corte de su nuevo disco y lo acompaña con un video de esos que no se ven todo los días. La canción co-producida y grabada por Juan Stewart y Lucía; y masterizada por Greg Calbi (Arcade Fire, MGMT, David Byrne) en Sterling Studios (New York) parece ser el combo ideal para esta nueva etapa de la artista bahiense. Luego de recorrer Argentina, Uruguay y ser parte del festival SXSW con su último disco, comienza un nuevo tour en mayo con conciertos en España y Alemania y continuará en Sudamérica en el mes de septiembre.

¿De donde nace ‘Todo Cambia’ y que porcentaje de tu gira de 2017 se ve reflejada en la canción?

Esta nueva canción nace de la necesidad de mostrar un proceso en el que vengo trabajando hace ya casi 1 año y medio.  Empecé a trabajar en mi disco ´Degrade´ en 2016 y como indica su nombre ya sabía que era una transición hacia nueva música. Vengo hace mucho tiempo interiorizándome cada vez más en otros sonidos, me gusta pensar que se puede hacer música de muchas maneras y debido a la gira que hice durante todo el 2017 me di cuenta que necesitaba armar un set para poder viajar pero que a la vez suene completo y sólido. Como su nombre refleja ´Todo Cambia´ muestra que cambiamos todo el tiempo, que somos personas que estamos en constante movimiento.

 

¿Cómo es ser independiente y llevar un proyecto como el tuyo a cabo?

Ser independiente creo que es algo que nunca me plantee, simplemente quise hacer música y empecé a auto gestionarme porque era la única opción. Hoy en día soy más consiente de eso y del esfuerzo que genera llevar un proyecto a cabo, es un camino más difícil, pero creo que la satisfacción es mayor. Me parece que los logros son gigantes y la felicidad es enorme cuando las cosas salen como las planeas. Hoy en día tengo un equipo que me ayuda en muchas cosas, no estoy sola y eso me da mucha paz, saber que somos un grupo independiente tirando todos para el mismo lado me parece de lo más increíble.

 

¿Por qué VOL.3D?

Pensamos el nombre por varios factores, es mi tercer disco y son 3 canciones nuevas y 3 reversiones de los discos anteriores, entonces nos encantó el juego que hacia el numero con la imagen. Para el video de la nueva canción usamos un cubo que también es 3D y que es volumétrico. Nos gustó el juego de todos los componentes juntos

 

¿Cómo fue la elección de los participantes en el proceso?

Cuando empecé a pensar en este disco no se me ocurrió mejor persona para ayudarme que Juan Stewart, que había mezclado mi disco anterior. Lo admiro muchísimo como artista y trabajar con él es un placer, es súper abierto a nuevas ideas, escucho todas las maquetas y empezamos a trabajar automáticamente. La elección del master en Sterling fue porque queríamos darle un sonido distinto y también porque soy muy fan de las bandas que se masterizan ahí y fue un lujo poder hacerlo con Greg Calbi que había trabajado en los últimos discos de Arcade Fire y MGMT.

 

 

VOL.3D TOUR

24.05 – Madrid

26.05 – San Sebastián

27.05 – Madrid

04.06 – Barcelona

06.06 – Barcelona

09.06 – Murcia

13.06 – Berlin

16.06 – Nüremberg