CHARLITAS con Marco Otranto de Cítrico sobre su nuevo single

Otro Lugar es el primer adelanto del próximo trabajo de estudio que se viene en breves. Charlamos con Marco y nos contó sobre la composición, la inspiración para el video y más.

‘Otro Lugar’ es el single adelanto del nuevo disco de Cítrico. Alter ego del músico y productor Marco Otranto que, con la participación de Juan Mango, cantante de Usted Señálemelo, muestran lo que serán los nuevos sonidos de su segundo disco de estudio titulado Retorno Acuario.

El videoclip está dirigido por Oscar Roho, quien ha participado de la filmografía de Cítrico con el video de “Atemporal”.

El nuevo LP de Citrico fue grabado íntegramente en el estudio La Diosa Salvaje de Luis Alberto Spinetta y verá la luz en 2018. Fue masterizado por Mike Bozzi ingeniero de Los Angeles que masterizó discos como “DAMN” de Kendrick Lamar y “Flower Boy” de Tyler The Creator.

¿Cómo surge la inspiración para Otro Lugar?

Otro Lugar si no me equivoco fue la segunda canción que compuse dentro de la oleada de canciones nuevas que empezaron a darle forma al disco que está por venir. Fue medio de un día para el otro que algo hizo clic y empezaron a caer ideas para estas canciones.

Este surgió a partir de un beat que comencé a hacer en el teléfono una tarde en algún lugar random, después lo seguí trabajando y fue tomando forma.

Este nuevo disco creo que está atravesado por muchas cuestiones sentimentales que se dieron y que transforme en canciones.

¿Dónde y cómo conociste a Juan? ¿Cómo surge la idea de colaborar?

La primera vez que nos cruzamos con Juan fue en el camarín de un show de Simón en el Caras y Caretas, en el que el abrió el show como solista y me encantó lo que hacía.

Tiempo después cuando tuve el demo de Otro Lugar más o menos encaminado sentí que la voz de él podría quedar bien en el tema y se lo mandé, se copó con el track y después vino al estudio a grabarlo. Estuvimos un par de días grabando sintetizadores y voces y eso potenció toda la canción.

¿Cómo surge la historia que le da vida al vídeo del Otro Lugar?

Con Oscar, el director del video, ya habíamos hecho Atemporal que fue el primer video que saqué y hace tiempo teníamos pendiente hacer uno más.

Con el colaboramos en varias cosas, tanto en la tapa de mi primer disco (Jungla Estelar), como en soundtracks que hice para algunas campañas de Roho. Compartimos muchos gustos en cuanto a lo visual y a lo sonoro además de ser amigos así que hace que sea divertido hacer cosas en común. En este video quisimos plasmar un poco del aire de movimiento que tiene el tema y nos fuimos a un lugar increíble a filmarlo.

Sobre sus influencias para este single:

Las influencias en mi música siempre trato de que sean lo más disimiles posibles, y que no solo salgan de músicos que me gustan o que justo esté escuchando en el momento de componer. Sino que también me gusta influenciarme de películas que veo y me disparan ideas, o de situaciones que me mueven y me hacen sentarme a escribir sobre eso. Con lo cual puede que como influencia un día tenga a Frank Ocean o Phoenix y otro día una peli de Brian de Palma.