CHARLITAS CON SIDIRUM

Antes de su paso por el Sonar, Sidirum, amigo de la casa ya, hizo una pista para un compilado de Urban Cosmonaut (una plataforma multicapas para música electrónica intercultural que tiene su sede en Berlín y se dedica a dar a conocer a sus artistas), y nosotros charlamos con él acerca de lo que podemos […]

Antes de su paso por el Sonar, Sidirum, amigo de la casa ya, hizo una pista para un compilado de Urban Cosmonaut (una plataforma multicapas para música electrónica intercultural que tiene su sede en Berlín y se dedica a dar a conocer a sus artistas), y nosotros charlamos con él acerca de lo que podemos esperar de este track, cómo surgió la invitación, qué fue lo que lo inspiró en la composición y un poco acerca de su estadía en Colombia, donde surgió todo.
En palabras de él mismo:

Es un tema que empezó en Palomino – Colombia, cuando estuve allá para tocar en el “Festival Nomade”. Un festival que nació en Chile pero que tiene ediciones en varios países.

El Festival fue en Capurgana, cerca del límite con Panamá… pero luego me fui para Palomino a conocer. Allá estuvimos con los productores musicales Dandara (Suiza), Steffen Kirchoff (Alemania) y el colectivo Voodoohop (Brasil – Alemania – Irlanda – Francia). Se armó una mezcla muy divertida entre todos.

Palomino es un hermoso lugar paradisiaco y sin ningún lujo hotelero como otras playas de ese tipo. Las temperaturas por esos lados de Colombia son bastantes altas así que siempre hacía mucho calor. Lo único que hacía recordar al frío era una montaña con nieve en su pico que llaman, Sierra Nevada.

Le terminé poniendo así al tema porque me resultó una linda metáfora de cuando uno se siente fuera de contexto. Era rarísimo ver desde la playa una montaña con nieve.

Entonces después de varios meses las chicas de Urban Cosmonaut Radio (un colectivo de djs y productores de Alemania) querían un tema mío para el compilado así que lo terminé y se los mandé. Participan también de ese compilado muchos amigos productores tanto de Argentina (Barda, Jin Yerei y Barrio Lindo) como de otras partes del mundo.

Todo el compilado suena hermoso, con un sonido bien profundo y orgánico.

Creo que el mío es el menos orgánico de todos, en cierto punto se termina dando un poco el significado de la metáfora que busqué cuando elegí el nombre.

Con respecto al nivel sonido, estoy en una etapa que, si bien mantengo el sonido orgánico, estoy un poco más electrónico y uptempo que antes. Cuando hago tracks para compilados me gusta experimentar así que este salió de probar cosas nuevas.

En esto de probar cosas nuevas usé mi vieja guitarra eléctrica que lo diferencia aún más a las cosas que venía produciendo, pero me gustó mucho el resultado.

Lo fui produciendo en diferentes lugares, si bien arrancó en Palomino… lo seguí después en México y Buenos Aires.

COMPILADO COMPLETO