CHARLITAS: Lagartijeando vuela por La Pampa junto a Javier Arce

El músico argentino se unió al costarricense para armar un tema que nos lleva a recorrer toda la geografía latinoamericana desde el sonido. Hablamos con Mati de Lagartijeando acerca del proceso y la relación que los une.

Lagartijeando (Mati Zundel) se unió a Javier Arce -un cantante, compositor y productor de música electrónica costarricense, conocido por ser el cantante de la banda Cocofunka con un estilo musical que ha sido asociado con la escena latina alternativa- para lanzar una colaboración, que homenajea las llanuras ilimitadas de América Latina. Se trata del flamante single “Vuelo por la pampa”. La canción combina la inclinación de Lagartijeando por el folclore latino y los sonidos electrónicos con la letra soñadora y visualmente descriptiva de Javier Arce.

El single vino acompañado por un video dirigido por el francés Swann El Mokkeddem, junto con un remix del reconocido productor argentino El Remolón.

Vomb charló con Mati de Lagartijeando, quien nos contó que a Javier lo conoció por internet al toparse con su primera canción y quedar fascinado con el estilo musical del costarricense.

A partir de ese momento, Mati decidió contactarse con él para comentarle que “su música me encantaba”, a lo que Javier le contestó con “muy buena onda que también le encantaba mi música y que podríamos hacer algo juntos”.
Con respecto a la inspiración para el armado de “Vuelo por la pampa”, Lagartijeando nos contaba que “lo primero que salió fue el beat, al principio era más afro folk estilo reggeton estilo Mali, ahí le agregué la pista y él escribió la canción… Creo que él se imaginó donde vivía yo en La Pampa y empezó a conectar diferentes paisajes desde Argentina hasta Costa Rica”.

Luego de un encuentro cibernético fugaz y de intercambiar respectivos halagos con respecto a sus estilos musicales y de quedar para trabajar juntos, Mati nos contaba que “tenemos una conexión muy especial, salieron cosas muy rápido, tenemos varios temas más juntos, pero en especial con ‘Vuelo por la pampa’, la composición fue rapidísima: en dos días ya teníamos el tema”, y continuó: “la idea es seguir trabajando con simples y remixes, nos parece una forma más dinámica y menos estresante que un disco. Y estamos muy contentos con toda la repercusión que estamos teniendo”.

Además de colaborar con Javier, al dúo se le ocurrió invitar a Remolón para que realizara un Remix del track: “Somos fans desde siempre de El Remolón, a él le gustan mucho las canciones, y bueno nos pareció que daba con la tecla en este proyecto. Su remix lo llevó hacia un lado más groovero y funkero que está buenísimo”.

Finalmente, acerca del Artwork de la portada, Mati nos contaba que: “estuvo a cargo de Nillo un artista de Costa Rica que se inspiró en la letra para juntar los elementos que aparecen en ese personaje”.