CHARLITAS: Sidirum nos cuenta cómo se prepara para el MUTEK

Nicolás Bruschi y su proyecto denominado Sidirum formará parte del festival MUTEK y lo hará en conjunto con la artista visual Carolina Carballo. Vomb se comunicó con él para que nos adelante un poco acerca de su show.

Sidirum es el proyecto de Nicolás Bruschi, Dj y productor de Buenos Aires cuyo sonido combina elementos electrónicos con instrumentación orgánica derivada de la música folclórica latinoamericana. Ahora, Sidirum trabajará en conjunto con Carolina Carballo (artista visual) en el marco del MUTEK. Nosotros quisimos que nos cuente un poco más acerca de la preparación para el festival, sus expectativas respecto del mismo y su evolución en el mundo de la música.

Para empezar quisimos saber acerca de su colaboración con Carballo para este festival, respecto a esto nos contó: “La decisión de trabajar en esta ocasión con Caro fue de la organización del MUTEK. Nos conocimos con ella gracias a eso y estamos alineando nuestros mundos para el set en el festival. Me gusta la idea de que nos hayan juntado sin conocernos mucho previamente lo cual da lugar a lo espontáneo. Si bien estamos definiendo cómo será la dinámica del show, vamos a dejar que en el momento puedan surgir cosas nuevas. Ella con sus diferentes animaciones y yo con mis transiciones y loops entre tema y tema.

Su arte me gusta mucho; me gusta la elección de los colores, los renders 3d y sus dibujos. Creo que el festival estuvo muy bien en cruzarnos ya que nuestros proyectos pueden mezclarse muy bien. Tanto nuestros lados más tranquilos como los más movidos.”

Además, nos cuenta lo que piensa acerca de este tipo de shows y su experiencia en los mismos: “Hemos trabajado en otras oportunidades con VJBruera shows audiovisuales, así que me gusta esa dinámica que se arma entre sonido y música. Si bien mis presentaciones vienen siendo más orientadas a la pista de baile, en esta ocasión va a ser más orientado a ser una experiencia sonora con de mis composiciones. Para escuchar y conectar con las visuales.”

Con respecto a su gira por Europa, nos contó lo siguiente: “Realmente fue una experiencia increíble. Fue mi segundo tour por allá y en esta oportunidad varios factores ya están más maduros. Tanto como la escena de este tipo de música electrónica orgánica, como también el público y mi proyecto en sí.

Estuve en varios lugares como Lithuania, Vienna, Bristol, Amsterdam, Paris, Barcelona, Ibiza, Polonia y Berlín que, si bien ya es la capital de la música electrónica, también lo es para este estilo de música. Sigue siendo aún muy loco para mi encontrar en todas las ciudades gente que conozca mi música y la de mis compañeros en este viaje.

Tuve la posibilidad de trabajar con productores de diferentes ciudades, así que pronto saldrán a la luz esas colaboraciones.”

Y aclaró que: “esta fecha va a ser la primera después de un tour por Europa, tengo muchas ganas de mostrar como fue evolucionando el set y en un lugar como el CCK. Además, compartiendo stage con amigos como Chancha Via circuito y Nicola Cruz.”

El DJ concluyó con una reflexión: “Cada presentación te va haciendo crecer un poco, musicalmente y profesionalmente. Algunas más y otras menos, pero todas, por lo menos a mí, dejan una marca. Y en este viaje hubo muchísimas experiencias. Con respecto al sonido, al tocar en varios clubes de varias partes tuve que lidiar con diferentes horarios, a veces horario central, otras de warm up y otras de after. Así que tuve que adecuar el set a cada contexto, eso me hizo ampliar el abanico de posibilidades sonoras y cómo manejar las subidas y bajadas.”