Chita te da 5 razones para no perder el show de Cosmo Pyke

Cosmo Pyke se presentará mañana jueves 17 de mayo en nuestro querido Niceto Club y la encargada de abrir el show va a ser Chita, quien nos dio cinco razones por las cuales éste será un show imperdible.

Chita es una cantante y compositora argentina que lanzó su EP debut “Chita” el pasado 21 de marzo. Este proyecto solista de Francisca Gil nació en el 2016, cuando tenía 19 años y decidió mudarse a Londres para estudiar música. En ese contexto empezó a componer sus canciones y darles vida con la ayuda de músicos que fue reclutando en el conservatorio.

Se presentó en lugares como Ronnie Scott Jazz Club, The Monarch, The Finsbury, The Troubadour y The Cavendish Arms, entre otros.

Sobre su EP debut, Chita dice que “Representa para mí un proceso interno muy personal, de mucho crecimiento. Me fui de Argentina en búsqueda de este proyecto pero sin saberlo. Es el fruto de un viaje que no fue sólo físico, fue de mucha apertura en muchos sentidos, me abrió la cabeza de mil maneras y me permitió traspasar lo abstracto a una canción. Fue el resultado de haber escuchado y absorbido mucha música y finalmente decodificarlo todo para mi lado, encontrando un punto intermedio entre Neo-Soul, R&B y Pop.”

Ahora, la artista argentina, después de haber conocido a Cosmo Pyke durante su estadía en Londres, será la encargada de abrir el show del artista en nuestro país, por esto nos comunicamos con ella y le pedimos que nos diera cinco razones por las cuales éste es un show imperdible para ella.

CINCO RAZONES

1- Por la dinámica que genera en sus canciones cuando mezcla varios géneros.

2- Su sonido LO FI que lo caracteriza

3- Sus letras melancólicas y a la vez graciosas

4- Porque éramos vecinos en Londres

vomb

5-  Y ahora tenemos la posibilidad de abrir su show en Buenos Aires.

Les dejamos un tema más de yapa: