Cobertura: Beach Fossils en Niceto Club

Beach Fossils se presentó en Niceto Club el viernes pasado y Vomb estuvo ahí para contarte cómo fue.

Beach Fossils dio su paso por Niceto el pasado viernes 12 con un increíble show en lo que fue su esperada vuelta a la Argentina luego de su visita en la primera edición del Music Wins Festival en 2014.

La fecha abrió con El Sur presentando su último EP La Muerte del verano y adelantando algunas joyitas de su próximo disco. Y contó también con la presencia de Simón Poxyran, nueva figura del indie local.

El grupo liderado por James Dustin Payseur tuvo una linda pasada de su discografía, tocando temas como “Adversity” y “What a pleasure” de su disco homónimo de 2011, y subiendo la temperatura con algunos clásicos de Clash the truth (2013) como “Sleep apnea” (droga musical) y “Burn you down”. Llegando a los cortes más poperos de su último disco Somersault, sonaron “Saint Ivy” y “Down the line”, hitazo que algunos piden dure el doble por lo manija que te deja.

La banda neoyorkina tiene la particularidad de lograr melodías simples de gran power rítmico, con influencias de dreampop y sonidos lo-fi eléctricos sobre bases de punk clásico. Con preferencias por las Telecaster y Mustang, dieron sobre el escenario un alucinante cruce de violas rítmicas y melódicas que nos hizo perder registro de quién es el violero principal.
Sobre las últimas canciones del show, los músicos intercambiaron instrumentos y el sonido fue increscendo, pasando por una improvisación celestial de “Butterfly” de Crazy Town mientras también subía la energía de Dustin, quien no paró de transmitir su amor por el público argentino en distorsionados cantos sintéticos.

Beach Fossils cerró su show con un acople constante de guitarras y un frontman gritando como si estuviera poseído por el viejo punk rock que todos conocemos, comiendo un racimo de uvas que revoleó a la multitud dejándonos con ganas de más.

Fotos: Patricio Colombo

BEACH FOSSILS PATRICIO COLOMBO PHOTOGRAPHY INDIEFOLKS 2017_5

BEACH FOSSILS PATRICIO COLOMBO PHOTOGRAPHY INDIEFOLKS 2017_9

BEACH FOSSILS PATRICIO COLOMBO PHOTOGRAPHY INDIEFOLKS 2017_1