Cobertura: Devendra Banhart en Groove

Devendra Banhart pasó por nuestro país y nosotros estuvimos ahí para contarte cómo fue de principio a fin.

El pasado sábado 16/09 Devendra Banhart se presentó por quinta vez en Argentina, esta vez en un Groove explotado en el marco de su gira por Sudamérica.

El show arrancó con una breve sesión acústica en dúo a cargo del baterista de la banda, Gregory Rogove, quien ha participado en casi todos los discos de Devendra y artistas como UMO, Cocoroise, Adam Green, su pana Rodrigo Amarante, Natalia Lafurcade y Sons of the Sea (el side project del frontman de Incubus).

En esta oportunidad la formación de la banda estuvo integrada además por Tim “White Fence“ Presley en guitarra, Huw Evans en mellotron y guitarra eléctrica y Luckey Remington en bajo.
El repertorio de unas 25 canciones recorrió desde clásicos como “Mi negrita”, “Baby”, “Long Haired Child” hasta fragmentos de covers como “My Sweet Lord” de George Harrison y “Believe” de Cher.

Ya entrados en calor, Devendra expresó su nuevo fanatismo por la legendaria banda Sumo y hasta descubrimos que tenía puesta una remera original con la tapa del disco After Chabón.
Entre el entusiasmo de la gente y la aparente capacidad superada del lugar fueron al menos 2 las veces que Devendra debió interrumpir el show para pedir asistencia a las personas que salían desmayadas.

La banda lo dejó solo y con un ambiente más tranquilo él decidió tomar el protagonismo de frontman natural junto con su Fender Jaguar, aprovechando para interpretar una versión solista de “Brindo”, junto con un solo de viola que derivó en “Quédate Luna”.
En un momento de intimidad reflexionó sobre que “el hombre no tiene más enemigos que el odio y el egoísmo” y nos mandó como tarea perdonar a la persona que menos lo merece.
Luego tocó a pedido del público diez segundos de “Santa María de la Feira” (dejándonos con ganas de más) y “Lucky” de su último disco y poco escuchada en vivo.
Aullando sobre el final de “Mama wolf”, sonaron los primeros acordes de “Golden Girls” que invitaron nuevamente a toda la banda al escenario para completar la canción bien arriba con beats electrónicos.

Para quienes fueron esperando escuchar los grandes hits, este fue un show de mucha improvisación y charla. Veremos qué nos depara su próxima visita el 28 de diciembre en el Festival Laberinto en Chubut.

PH: PATRICIO COLOMBO

INDIEFOLKS PATRICIO COLOMBO PHOTOGRAPHY DEVENDRA BANHART B&W16.9.2017

INDIEFOLKS PATRICIO COLOMBO PHOTOGRAPHY DEVENDRA BANHART B&W16.9.2017 _5

INDIEFOLKS PATRICIO COLOMBO PHOTOGRAPHY DEVENDRA BANHART B&W16.9.2017 _6

INDIEFOLKS PATRICIO COLOMBO PHOTOGRAPHY DEVENDRA BANHART B&W16.9.2017 _7

INDIEFOLKS PATRICIO COLOMBO PHOTOGRAPHY DEVENDRA BANHART B&W16.9.2017 _12

INDIEFOLKS PATRICIO COLOMBO PHOTOGRAPHY DEVENDRA BANHART B&W16.9.2017 _8