Cobertura: El Búho en Good Vibrations

El inglés Robin Perkins, más conocido por su nombre artístico El Búho, tocó por primera vez en Bueno Aires, lugar al que hace 9 años supo llamar hogar y que lo definió tanto personalmente como musicalmente para siempre.

Allá por el 2009 Robin tuvo que hacer un año de intercambio como parte de su carrera de estudios latinoamericanos y eligió Buenos Aires. Allá conoció a su mujer, muchos amigos y descubrió sobre todo su vocación musical. Palabras de Robin en una reciente entrevista que le hicimos en Vomb: “iba a las fiestas de ZZK en la sala chiquita de Niceto y me enteré de lo que estaban haciendo los chicos como Chancha o los Frikstailers, esta mezcla nueva de la pista de baile y sonidos o ritmos folclóricos. Me explotó la cabeza. Pero no solo se quedó en Buenos Aires”. Viajó por toda Latinoamérica descubriendo todo tipo de sonidos y culturas.” No por nada su primer EP se llama “A Guide to The Birds of South America”

Charru hacia el warm up de la fiesta, mientras la gente llegaba a Niceto 5699 en el marco de la Good Vibration. A la hora lo vemos llegar a Robin con su Mac, enchufando sus equipos para dar un Live Set, mientras Charru sigue calentando la pista y lo ayuda a acomodarse. Robin viste una remera azul con el logo de su discográfica Shika Shika: Music que carnearon con su amigo y compañero musical Agustín Rivaldo (aka Barrio Lindo), un argentino radicado hoy en Berlín que también hipnotiza al mundo entero con su música.

Robin toma las bandejas y es presentado por Pedro Canale, aka Chancha, gurú de este movimiento Organic Electronic, término que usa el Búho para definir su música y la de tantos otros amigos. Robin no solo vivió en Buenos Aires sino que también pasó un tiempo en México, en “Tamoanchan” y “Chinapa”. Sus dos EPs están inspirados en su paso por el país de Frida Khalo y Diego Rivera, mientras que “Y” está inspirado en el tiempo que vivió en Amsterdam. Robin es una esponja que se nutre de todo y eso se siente en su música. Los cuerpos bailan, se agitan entre si, parece un ritual indígena pidiendo a los dioses que llueva para que el alimento crezca en el campo y las familias puedan ser alimentadas. Robin y sus amigos toman los sonidos del pasado y los llevan al futuro. No estaremos bailando por lluvia pero sí para liberar nuestras mentes y cuerpos de las presiones de la sociedad actual.

Luego chancha toma las bandejas y despide con un gran aplauso a Robin, que saldría al otro día para Lollapalooza Chile. Seguimos sin entender porque no tocó en el de Argentina, pero esperamos volver a verlo pronto. Mientras la fiesta sigue y Chancha ya está en la cabina pidiendo que levantemos las manos.

PH: Fernanda Palacio

El Búho Charru

El Búho 1

El Búho 3

El Búho 7

El Búho 4

El Búho 10

El Búho 12

El Búho 14

El Búho Chancha

El Búho 15

El Búho Fin