Cobertura: Festival Buena Vibra en el Centro Cultural Konex

El festival Buena Vibra volvió a las canchas del Centro Cultural Konex en el día del amigo y Vomb estuvo ahí para contarte como fue.

Ya no es novedad la gran cantidad de gente que mueve la cascada del Buena Vibra a lo largo de los diferentes centros culturales de toda la capital federal. Y no es de sorprender ya que además de bandas de primer nivel la organización se encarga de diagramar diversas actividades durante la jornada para que el público pueda disfrutar de un festival transdisciplinario a puro arte. Pintura y grafiti en vivo, futbol tenis, muestras fotográficas, ping pong y metegol son algunas de las maravillosas escenas que mostraba el patio y el interior del Konex el pasado viernes.

Del lado oscuro, literalmente hablando, del festival se encontraban las bandas participantes: Conociendo Rusia, Militantes del Climax, Bestia Bebe y Yataians.

Abrieron tocando los rusos, liderados por Mateo Sujatovich, (hijo de Leonardo, ex Spinetta Jade, entre otros) a puro sintetizador y melodías envolventes. Un estilo único e irrepetible desplego la banda como entrada para lo que iba a ser una cena vibrante y especial, repleta de comensales ansiosos por más comida. Los siguió los muchachos de Yataians con su ya histórico reggae con hilos psicodélicos. Un ambiente espacial con base en Jamaica se adueño del escenario para transportar a todos los ahí presentes a otro lugar. La frescura, la intensidad y un fuerte mensaje son algunas de las características principales de la banda nacida en Buenos Aires.

Luego de un breve descanso, el plato fuerte de la noche estaba cocinándose y en la energía de la gente se estaba sintiendo. Bestia Bebé salió a escena con una fuerte carga emotiva. La banda de Boedo se llevo por delante a todo el público y desplegó una gran paleta de indie rock a puro pulmón. El pogo no faltó y la gente ya estaba aclimatada para recibir a los climax de la mejor manera.

Encabezados por el auelo, de manera estrepitosa, Militantes del Climax se puso al hombro el festival como última banda de la noche e hizo un cierre más que pulenta para la noche del día del amigo. Abriendo al ritmo de Hit Hot y continuando con un repertorio de temas consagrados como son Maradona Caniggia, Jazz Funk y Chinatown Battle, entre otros, Militantes brindó un show escandaloso y repleto de política. No es raro que estos traten de entrelazar arte y actualidad en sus puestas en escena, además de un constante cambio de géneros y matices musicales. Sin embargo, el rap propuesto como hilo conductor y central no se perdió y la movida con monólogos intermediarios tampoco. Ambos moneda corriente y excluyente de los shows de los climax.

Por último, anunciaron que ya habrían terminado de grabar su segundo disco de estudio, él cual tendría como fecha de estreno el inespecífico año 2018.

IMG_4260

IMG_4253

IMG_4258

IMG_4380

IMG_4334

IMG_4378

IMG_4390

IMG_4397

IMG_4398

IMG_4446

IMG_4462

IMG_4483