Cobertura: Francisca & Los Exploradores festeja sus 5 años en Niceto Club

Nos gustan los artistas con identidad propia. La marca registrada es algo que no abunda en la música y cuando aparecen los que la tienen, inclusive desde su primer disco, lo celebramos.

En el año 2014 nos llegó el disco Barbuda de Francisca Y Los Exploradores y supimos que algo increíble estaba germinando. Fue el momento de Ra y confirmamos que el estilo queda de lado cuando el mensaje sigue llegando de la manera más clara posible. En 2016, Franco terminó de documentar lo que sus antecesores venían afirmando: Fran Saglietti es uno de los artistas más importantes de nuestra generación. Con la excusa de su 5 aniversario y la edición de su primer vinilo, Francisca y los Exploradores reventó Niceto en uno de los shows más coloridos del 2017.

Si hay algo de lo que estamos seguros luego de ver el show de Francisca es que sabe festejar a lo grande: amigos, confeti, globos y más de 2 horas de show a través de un recorrido que parecía no tener fin. Luego de una previa con Juan Mango, frontman de Usted Señalemelo (otro para seguir de cerca) y El Zar, Francisca pisó el escenario de Niceto con ‘De Su Sal’ para dar comienzo a su extenso set. ‘Hombre’ y ‘Contradicciones del Pensamiento’ coronaron la primera parte del show dándole lugar a dos nuevos tracks que formarán parte de Hermafrodita, nuevo disco a editarse en marzo del próximo año. Llegó la tremenda versión de ‘Para Siempre’ que grabó con Julieta Venegas y dejó el escenario a modo de regalo personal para invitar a Candelaria Zamar a interpretar ‘Hijo Del Agua’. La lista de invitados estuvo tan cargada que Fran no tuvo tiempo de presentarlos, a la cordobesa se sumaron Juanga, La Rusa, Louta, Marilina Bertoldi, Fran Azorai, el propio Juan Mango y Gonzalo Aloras, entre otros.

Promediando la noche se armó un escenario en la pista de Niceto y Fran bajó para hacer un set electrónico con ‘El Día De La Lenteja’ y ‘Aloha’. La reciente gira europea tuvo un plan más electrónico que lo habitual y se dio el lujo de mostrar en Buenos Aires las tremendas versiones poniendo a Niceto a saltar entre globos, piñata y papelitos.

La última parte del set tuvo a ‘Gorila’, ‘Aspirinas’ y un enganchando de ‘Quiero Dormir / Chipi Chipi / Más O Menos Bien’ con Saglietti bailando entre el público. De pocas palabras, pero muy precisas, agradeció a todos por cumplir su sueño de llenar Niceto y terminó su noche con ‘El Destino’ y un solo interminable de Aloras con otra lluvia de papelitos épica.

El festejo de sus 5 años de vida no hace más que confirmar la premisa: la identidad es el estandarte de una banda que no para de crecer.  No importa si se trata de un guitarra, un sampler, una máquina de ritmos o una pistola de juguete, Francisca Y Los Exlporadores es un viaje que no necesita de medios de locomoción.

 

PH Leandro Futos

Francisca & Los El Zar Exploradores 5 Años en Niceto 34 PH Leandro Frutos

Francisca & Los Juan Mango Exploradores 5 Años en Niceto 34 PH Leandro Frutos

Francisca & Lox Exploradores 5 Años en Niceto 2 PH Leandro Frutos

Francisca & Lox Exploradores 5 Años en Niceto PH Leandro Frutos

Francisca & Los Exploradores 5 Años en Niceto 1 PH Leandro Frutos

Francisca & Lox Exploradores 5 Años en Niceto 5 PH Leandro Frutos

Francisca & Lox Exploradores 5 Años en Niceto 3 PH Leandro Frutos

Francisca & Lo Exploradores 5 Años en Niceto 33 PH Leandro Frutos

Francisca & Los Exploradores 5 Años en Niceto 34 PH Leandro Frutos

Francisca & Los Exploradores 5 Años en Niceto 35 PH Leandro Frutos

Francisca & Los Exploradores 5 Años en Niceto 32 PH Leandro Frutos

Francisca & Los Exploradores 5 Años en Niceto 300 PH Leandro Frutos

Francisca & Lox Exploradores 5 Años en Niceto 6 PH Leandro Frutos

Francisca & Los Exploradores 5 Años en Niceto 37 PH Leandro Frutos

Francisca & Lox Exploradores 5 Años en Niceto 4 PH Leandro Frutos

Francisca & Lox Exploradores 5 Años en Niceto PH Leandro Frutos

Francisca & Lox Exploradores 5 Años en Niceto 7 PH Leandro Frutos

Francisca & Lox Exploradores 5 Años en Niceto 8 PH Leandro Frutos

Francisca & Lox Exploradores 5 Años en Niceto 9 PH Leandro Frutos

Francisca & Lox Exploradores 5 Años en Niceto Fin PH Leandro Frutos