Cobertura : Las Ligas Menores , Tall Juan y Pufferfish Crop Circles en Matienzo

El Coachella históricamente es uno de los festivales más importantes de música del mundo. Todos los años en California, reúne a los músicos más influyentes del momento en una sucesión de días y presentaciones simultáneas.

Entre el line up 2017 figuran Kendrick Lamar y Radiohead. En esta edición, Las Ligas Menores y Tall Juan son los argentinos de exportación que se presentarán en el festival.

Como una antesala al Coachella, Las Ligas Menores y Tall Juan, comparten fecha en el Centro Cultural Matienzo junto a Pufferfish Crop Circles.

La apertura está a cargo de Pufferfish Crop Circles, la banda encabezada por Sofía Golmajer, ex Las Kellies y guitarrista de Coiffeur, acompañada por Fonso, Francisco Saumench y Gastón Ampugnani en batería.
Casi como en un estudio, el sonido de las guitarras de Pufferfish Crop Circles, envuelve a la audiencia. La energía de Golmajer sobre el escenario aclimata al público y lo sumerge en un trance rockero.

Las Ligas Menores llegan al escenario con el séquito detrás. Una de las bandas argentinas más escuchadas durante el 2016 y en asenso, que ya tiene su público en particular.
Imponentes sobre el escenario, el pop rock de Las Ligas suena sólido e impecable. Los aires noventosos se reflejan en los temas del disco homónimo. Entre los más reconocidos resuenan A 1200 km y Renault Fuego, ya clásicos de la banda de Laptra.

Para el final, la presencia de Tall Juan sobre el escenario ilumina la oscuridad propia de un domingo por la noche. El show de TJ transcurre como una sucesión perfecta que termina en una tormenta. Al comienzo, impecable con su camisa a cuadros y su guitarra, TJ ofrece temas acústicos que acompaña con su histrionismo particular. A lo largo de la presentación, invita músicos a sumarse a su sonido más vibrante y termina revolcado por el piso, descamisado y poseído por el rock ramonero. Con esta presentación Tall Juan se despide de Argentina, para volver a su residencia en New York, en donde ya tiene programadas nuevas fechas de presentación.

PH Gianni Bellone

LLM1

LLM2

LLM3

LLM4

LLM5

Shot with DxO ONE

PCC1

PCC2

PCC3

TJ1

TJ2

TJ3