Cobertura: Perras on the Beach en Niceto Club

La esquina de Niceto Club era un mar de adolescentes que esperaban con ansias la fecha del mes. Para algunos, era su primer recital, y para otros una más de muchas visitas al segundo hogar de Perras, como Simón lo llamó después de esta memorable fecha. De todas formas, quedaba claro que con dos funciones ATP en la misma noche y un lugar asegurado en el Festival BUE, Perras on the Beach la está pegando

El domingo y la lluvia no fueron un obstáculo para los que presenciaron la noche. Las puertas abrieron a horario y en minutos el lugar se encontró lleno. Primero para escuchar a Luca Bocci, que abrió la noche, mientras los que no llegaron a horario entraban y buscaban huecos para ubicarse. Como habían anunciado previamente, a las 21hs tocaría la banda. Y así fue. A las 21hs en punto se abrieron las cortinas y se proyectó un video que mostraba al subsecretario de cultura de San Martín de los Andes quejándose de la banda en el evento que los trajo a la luz en el 2015.

Luego, con la canción de Alf de fondo y con la buena onda de siempre, finalmente salieron al escenario los que hoy integran Perras on the Beach – con Bruno Beguerie (bajo) en su icónico disfraz de Pikachu. Sin decir una palabra, y con toda la energía de unos chicos veinteañeros, cortaron con las ansias y tocaron La Playa – Mambo. Era obvio y todos lo sabían: se venía el pogo. Sin falta, cuando terminaron con el tema “Municipalidad” poco después, Simón se dirigió hacia el público diciendo, “¿Dónde está Santiago Maldonado?”, pregunta que se están haciendo la mayoría de las bandas de la movida under en este momento.

La locura por Perras es entendible. Simón es la combinación perfecta entre pibe tierno y estrella de rock. Tiene la voz del Pity Álvarez, pero la sonrisa y letra cursi de sus temas te recuerda que sólo tiene 20 años. Habla del faso, pero también de comer “helado de frambuesa”. Es divertido, pendejo y no tiene malas intenciones.

Incluso para cubrir la cuota romántica de la noche, Simón invitó al escenario a una tímida Camila Rodríguez, su novia, a la cual le dedicó el tema “El Amor”, mientras se sonreían y abrazaban. Por otro lado, la batalla de rap entre Simón y Bruno fue imperdible, y solo contribuyó a demostrar la diversidad de ellos como músicos.

La variedad de invitados al escenario incluyeron Leandro Lopatín de Turf, Luca Bocci, Louta, que había tocado la noche anterior, y Juan Mango (su hermano, Usted Señalemelo). También aparecieron los más importantes, ex miembros de Perras y actuales de Usted, Cocó y Lucca Beguerie Petrich, aunque Cascote no pudo estar. Entre todos aportaron a una rendición increíble de Turco X, uno de los temas más emotivos de todo el disco de Perras.

Durante el transcurso de la noche, Simón y Bruno fueron los que se encargaron de conectar con el público, tirando chistes y comentarios en los que interactúan con sus fans. Cuando el recital llegaba a un “fin entre comillas”, como lo dijo el mismo Simón, la banda se fue, y volvió al toque, con el tema “La Balsa”, un cover de la banda de los ochenta, Los Gatos. Pero el más anticipado, y el tema que nunca falla, fue el que cerró la noche. Ya con el primer acorde de “Puchos”, el público enloqueció, y se preparaban para el fin de un encuentro inolvidable.

En un popurrí de canciones viejas y nuevas, Niceto se convirtió en una fiesta. Las buenas vibras se contagiaron, y a pesar de no haber alcohol, el lugar estalló de felicidad. Esto es lo que logró la banda: transmitir las buenas vibras y esa sensación de “no me importa nada”. Pero fue un “no me importa” que sonó bien, al que se le había puesto esfuerzo y ganas. No eran más unos chicos que lo hacían para divertirse, sino un proyecto en serio, con ganas de seguir adelante. Perras on the Beach ya son músicos profesionales, aunque no quieran admitirlo.

PH: Leandro Frutos

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club Luca Bocci 1

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club Luca Bocci

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club Luca Bocci Final

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club 1

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club 3

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club 4

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club 5

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club 6

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club 7

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club 8

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club 9

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club 11

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club 12

Cobertura Perras on the Beach en Niceto Club Final