Cobertura: Sincapot en Beatflow

Sincapot presentó su segundo álbum So Far Between, el viernes 7 de abril en Beatflow. La banda de zona norte volvió a los escenarios para demostrar que pararse ante su público no es un hobby para ellos, brindando un show donde nada quedó librado al azar.

A las 21:15hs. abrió la noche Yeah (Ignacio Aliaga, DJ y productor porteño), con una puesta en escena y melodías influenciadas por el canadiense Marc Houle, combinando ambientes smooth como los generados por los franceses FKJ o Kartell, poniendo a la audiencia a mover el cuerpo unánimemente.

Una hora más tarde y con Beatflow totalmente a oscuras, comenzaron a sonar los primeros acordes de ‘Da-Da’, tema que da inicio al flamante álbum de la banda. Se abrió el telón y comenzó el show con el recinto repleto. Durante una hora y media el público no tuvo otra opción que disfrutar de un espectáculo completo, con luces y visuales, pero con la música como estrella principal.

Como ya es costumbre en los shows de Sinca, la prolijidad y el equilibrio fueron el combustible para llevar a cabo una performance que sacudió a los presentes. Los matices sonoros escogidos en el nuevo disco, siguiendo la tendencia trazada por Phoenix, hicieron lo propio.

La novedad de la noche, fue que Mika (Matías Schultz), cantante de Sincapot, reocrrió todo lo escneario, prácticamente despojado de su rol de tecladista, lo que provocó instantáneamente la desinhibición de un público que lo acompañó y estuvo a la altura de las circunstancias.

Las canciones ‘Dance’ y ‘Say Yeah’ fueron las más bailadas, mientras que las más coreadas fueron ‘Olympus Days’, ‘Feel the music’ y ‘Make it’ (himno de la banda y único tema del disco anterior que sonó).

En relación al nuevo trabajo de estudio, se puede decir que la banda encontró un hilo conductor de principio a fin: estimular el cuerpo del oyente. La batería es la responsable, ya que mantiene un sonido muy firme y claro en cada canción, lo que permite que los teclados participen de modo elegante y sin abusos, virtud de la que hoy en día gozan artistas como Metronomy o Unknown Mortal Orchestra. Por su parte, las guitarras y el bajo se encargaron de aportar el sonido brit rock que caracteriza a la banda, siendo la voz, fuente de melodías, nuevamente decorada con un toque de distorsión que le hace un guiño de ojos a Julian Casablancas.

El show de Sincapot fue una reafirmación de que la banda sigue pisando firme en la escena local y su nuevo disco So Far Between tiene mucho potencial para seducir nuevos adeptos.

Fotos por Fabricio Perez

Sincapot-Vomb-2

Sincapot-Vomb-1

Sincapot-Vomb-4

Sincapot-Portada