Cobertura: Tegan & Sara en Niceto (LOLLAPALOOZA SIDESHOW)

Tegan and Sara se presentaron en el escenario de Niceto Club en el marco de un Side Show del Lollapalooza y Vomb estuvo ahí para contarte de qué se trato esta presentación.

Todo arrancó a eso de las 16.20 hs, cuando llegamos a Niceto Club con el staff de POTRA, que seríamos los encargados de abrir el show de las gemelas canadienses. Desde la calle se escuchaba el check de la batería, las fanáticas, que llevaban ahí largo rato, desarmaron la fila y “pegando la oreja“ al portón negro de entrada se consustanciaron con la prueba de sonido. Enseguida recordé esa sensación en mi adolescencia esperando en Estadio Obras o en el Luna Park a Alanis Morissette, también canadiense, por cierto.

Cual deseo de hacerse mosca y poder inmiscuirse en los recovecos del show, pude estar en contacto con la lista de temas que presentarían, los 2 mIcrokorg MK-1 que manejan las chicas y lo mas sorpresivo para mí: una plataforma con 3 macbook pro perfectamente sincronizadas con ableton. Este show daría que hablar.

Así fue. A sala llena, con muchas fans coreando a la par, abrieron un show verdaderamente pop. Ausente de guitarras pero consistente en el manejo de los teclados y de las programaciones. Debo admitir que el hecho de ser gemelas, su carisma y un “ no se qué“ entre sweetie y aguerridas colorea enormemente la puesta en escena. Tienen mucha fuerza y se las ve seguras hacia dónde se dirigen, tanto arriba del escenario como fuera. Es conocida su militancia y su fundación pro queer. En las letras de las canciones pueden apreciarse algunos “guiños“ a la comunidad LGBTQ+.

Hicieron un recorrido por sus primeros discos y por supuesto cerraron presentando canciones de su ultimo lanzamiento Love You To Death, dándonos en el medio uno de los mas hermosos para mí, ese día, el set acústico. Como músico no puedo obviar el momento de imaginar a los artistas abrazados a su instrumento haciendo aparecer los primeros rastros de una melodía.

La escena: dos luces blancas llegando desde el cielo para enmarcar a Tegan y a Sara al mando de la guitarra, con una mano derecha muy decidida al rasguear. Interpretaron “The Con”, algo así como “La estafa“, una melodía en el estribillo de esas que, mientras transcurre la canción, pensás: quiero acordarme de este momento.

PH: Luz Soria

teganandsara_1394 web teganandsara_1390 web teganandsara_1406 web teganandsara_1411 web teganandsara_1413 web teganandsara_1444 web teganandsara_1496 web teganandsara_1475 web teganandsara_1478 web