COBERTURAS: Prietto Viaja al Cosmos con Mariano en el Club Plasma de San Telmo

El sábado a la noche fuimos hasta el bello barrio de San Telmo para presenciar el show de Prietto viaja al cosmos con Mariano en el Club Plasma.

El Martes al mediodía Maxi Prietto anunció a través de Instagram un show sumamente improvisado con Mariano el sábado mismo de esa semana. Pocas entradas se pusieron a la venta y por eso el aire estaba repleto de familiaridad entre todos. Músicos, amigos y ultra-fanáticos estaban reunidos el sábado a la noche para poder disfrutar, una vez más, un show íntimo en el chico pero verdaderamente acogedor Club Plasma sobre la calle Piedras en el sur de la Capital. Las historias de personajes yendo a comprar de a ocho entradas para él y toda su banda de amigos no faltaban. Sin embargo, la escasa cantidad de gente -por limitaciones propias del lugar- no le sacó power al show ni mucho menos al público.

Algo característico de bandas como The White Stripes, The Black Keys y, justamente, Prietto Viaja al Cosmos con Mariano es no perder texturas musicales ni intensidad escénica por solo estar constituidas por dos miembros. La combinación entre la guitarra propuesta por Prietto y la batería de Mariano conjugan perfecto con sus dos voces alternadas. A su vez, vale la pena destacar como en todas sus presentaciones en vivo van variando ciertas características de los temas. Nunca podemos observar una melodía establecida y rígida para, principalmente, la batería. Y las improvisaciones no escasean tampoco. No le tienen nada que envidiar a una banda compuesta por múltiples artistas.  

A lo largo de dos horas mantuvieron al público en constante manija. El pogo no faltó y el agite siempre fue en ascenso. La tranquilidad no es algo que vaya de la mano ni de Marian ni de Maxi y eso se vio reflejado en la permanente vibración que sufría el piso de Plasma.

Una lástima que estos dos no toquen juntos más seguido. Como consuelo, Maxi toca junto con los Espíritus el 22 de junio en Temperley. Seguramente ahí estaremos.  

IMG_2207 IMG_2260 IMG_2303 IMG_2310 IMG_2315 IMG_2349 IMG_2377 IMG_2420 IMG_2523 IMG_2534