Daft Punk trabaja junto al icónico Giorgio Moroder

Para aquellos lo suficientemente jóvenes o quienes no lo conozcan, Giorgio Moroder es un muchacho italiano nacido en los años 40, productor y cantautor, precursor en la movida dance europea. Trabajó con artistas que van desde Electric Light Orchestra, Donna Summer (en el hitazo “I Feel Love”) y Elton John, hasta Led Zeppelin y Queen. […]

Para aquellos lo suficientemente jóvenes o quienes no lo conozcan, Giorgio Moroder es un muchacho italiano nacido en los años 40, productor y cantautor, precursor en la movida dance europea. Trabajó con artistas que van desde Electric Light Orchestra, Donna Summer (en el hitazo “I Feel Love”) y Elton John, hasta Led Zeppelin y Queen. Y ahora, con 72 años, sigue sumando a su curriculum.

Según contó él mismo en una reciente entrevista, grabó un rap para el próximo disco de Daft Punk. Según se detalla, los franceses le pidieron que “se encierre en una cabina de grabación y hable sobre su vida“, en un estudio equipado con múltiples micrófonos vintage desde los años 60’s hasta la fecha. Al parecer, Moroder le preguntó al ingeniero de sonido porqué había tantos micrófonos y la respuesta fue que los utilizarían dependiendo la década sobre la cual el italiano estuviera hablando: “ellos notarán la diferencia” fue la respuesta del hombre detrás de las bandejas y fuera del estudio.

¿Se darán cuenta los franceses? ¿O será únicamente fetichismos? Tendremos que esperar a que lancen el álbum (todavía sin nombre ni fecha estimada de lanzamiento), en el cual también participará Nile Rodgers y el cantautor Paul Williams. Back to the roots los franceses…