Damon Albarn colabora en el próximo lanzamiento de Tony Allen

The Source saldrá a la venta el próximo 8 de septiembre y cuenta con una gran cantidad de músicos estelares de jazz. Según Allen, es lo mejor que ha hecho hasta el momento.

El pionero del Afrobeat, Tony Allen, quien estuvo visitando nuestro país hace unos meses para presentarse en el escenario de nuestro querido Niceto Club (además de dar una clase magistral), anunció recientemente el lanzamiento de The Source, su nuevo trabajo de estudio que saldrá a la calle el próximo 8 de septiembre bajo Blue Note Records. 

Según el mismo Allen, este es el mejor disco que jamás hizo y que además cuenta con la colaboración de nuestro workaholic favorito, Damon Albarn, quien participó en la grabación de “Cool Cats”, una de las canciones que formará parte de la tracklist de este álbum.

Dentro de los once tracks que conformarán el disco, Allen trabajó en conjunto con los saxofonistas Yann Jankielewicz y Rémi Sciuto, con el tecladista Vincent Taurelle, el tompetista Daniel Zimmermann y con Mathias Allamane en el contrabajo.

Éste será el primer LP de la mano del icónico sello de jazz, Blue Note, aunque a principios de este año lanzó un EP tributo a Art Blakey junto al mismo.