Eddie Vedder, JAY-Z y Beyoncé encabezarán un festival en honor a Mandela

Mandela 100 se llevará a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, con el objetivo de conmemorar el centenario de Nelson Mandela así como también de recaudar dinero para los más necesitados.

Global Citizen, la organización de defensa internacional responsable del festival anual de Nueva York con el mismo nombre, será el anfitrión del Festival Ciudadano Global: Mandela 100 en Johannesburgo, Sudáfrica, para conmemorar el centenario de Nelson Mandela. Hoy, la alineación para el festival de Joburg ha sido revelada, y es mejor de lo que nos esperábamos.

Beyoncé y JAY-Z encabezarán junto al vocalista de Pearl Jam Eddie Vedder, Pharrell Williams y Chris Martin de Coldplay, Usher, Ed Sheeran, Femi Kuti, Tiwa Savage y Wizkid.

Otros artistas incluyen a Cassper Nyovest, D’banj y Sho Madjozi, mientras que Naomi Campbell, Sir Bob Geldof, Gayle King, Tyler Perry, Bonang Matheba y Forest Whitaker serán los anfitriones. Oprah Winfrey será la encargada del discurso principal.

Programado para el 2 de diciembre en el FNB Stadium de Joburg, el festival sirve como la culminación de una serie de eventos en todo el mundo para celebrar el centenario de Nelson Mandela, uno de los mayores revolucionarios y líderes de la historia. Las palabras del discurso final de Mandela en 2008 – “Todos tenemos la oportunidad de ser grandes y hacer nuestra parte” – actúan como un lema para el festival.

“Nelson Mandela fue uno de los mejores ejemplos de resistencia, paciencia y perdón que nuestro mundo jamás conocerá”, dijo el cofundador y CEO de Global Citizen, Hugh Evans, en un comunicado. “Es un gran honor para nosotros hacer campaña en su nombre y responder a su llamado para ser la generación que termine con la pobreza extrema”.

Al igual que en eventos similares de Global Citizen, las entradas se entregarán de forma gratuita a las personas que realicen diversas acciones benéficas en el período previo al festival. Las entradas pagas también estarán disponibles en una fecha posterior.

Junto con sus iniciativas de caridad, la campaña de un año de Global Citizen busca recaudar $ 1 billón en nuevos compromisos, con $ 500 millones dedicados a las vidas de 20 millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

global-citizen-2018-lineup