El Príncipe Idiota y Simón Poxyran en el CCK

Recientemente y como es ya habitual del CCK, se ofreció un show gratuito y incluyó la participación sobre el escenario de Simón Poxyran y El Príncipe Idiota. Nosotros estuvimos ahí y te contamos como fue.

Suele pensarse que para ir a ver un gran show musical hay que desembolsar una gran cantidad de dinero en la entrada. El Centro Cultural Kirchner se está encargando de romper con ese mito y de dar la posibilidad de presenciar un gran recital de forma totalmente gratuita. En esta oportunidad y, bajo el nombre de Rock en ascenso, dos de las mejores propuestas under de la tan prolífica esfera mendocina se presentaron el pasado domingo: El Príncipe Idiota y Simón Poxyran; Ambos a punto de sacar nuevos álbumes (Simón con su banda Perras on the Beach).

Mariano Di Césare, también cantante y líder de Mi Amigo Invencible, se encargó de abrir espectáculo. Temas nuevos y viejos sonaron, clásicos e inéditos, algunos coreaban pero otros no querían romper con el clima íntimo que se vivía en el segundo subsuelo del recinto. La acústica era perfecta, el clima la acompañaba y, al ritmo de las letras hipnotizantes, se fue terminando lo que se daba. Un efímero show fue suficiente para cautivar al público y dejar una alegre y gratificante sensación en cada uno de ellos.

Con una entrada inusual, como es característico de él, Simón Saieg se introdujo en el escenario de un salto para tocar en formato electroacústico con tan solo su guitarra y su caja de ritmos analógica (Korg Volcan Beats). El muchacho de tan solo veinte años ya sabe que siendo el mismo durante el show y compartiendo sus sentimientos y pensamientos sin escrúpulos conquista el corazón de la gente. Y así lo demostró. Atravesando su corta carrera musical, tocó temas de su único disco como solista “Saieg” y del disco de su banda “Chupalapija”, además de algunos temas inéditos.

Por último, el momento emotivo de la noche vino cuando a mitad de su show, Simón desenchufó su guitarra del amplificador, la tomó y empezó a recorrer el anfiteatro al ritmo de “Turco X” pidiendole a la gente que lo ayude a cantar ya que no tenía ningún micrófono. Sin lugar a dudas, un recuerdo que varios guardaremos para la posteridad. Emotivo y gratificante.

Con ansias esperamos los próximos trabajos de ambas bandas que tienen fecha de lanzamiento en los próximos meses del corriente año.

PH: Joaquín Brito

COLOR-3 COLOR-15 COLOR-18 Simon-3 Simon-4 Simon-6