CONFIRMADO: GORILLAZ LLEGA A SUDAMÉRICA!

Su video en 360° para “Saturnz Barz” superó el récord de visitas en Youtube, y anunciaron su primer fecha en Norteamérica en 7 años.

UPDATE 03 DE MAYO: después de muchos rumores, se confirma lo que todos esperábamos: Gorillaz baja a Sudamérica por primera vez. Desde su cuenta de Twitter, el productor uruguayo Danilo Astori confirmó la fecha de la banda en Montevideo para el 10 de Diciembre de 2017. Esto nos permite asumir sin lugar a dudas que estarán cruzando el charco a Buenos Aires, probablemente unos días despues. ¿Dónde? Los rumores indican como posible el Festival BUE, que regresó a lo grande el año pasado a Tecnópolis. A esperar lo que podría ser el mejor show del año, y uno para recordar por mucho tiempo.

La Gorillaz-manía está tomando el año. La semana pasada, Gorillaz marcó su regreso al spotlight del mundo de la música con el lanzamiento de cuatro nuevas canciones que formarán parte de su próximo álbum de estudio: Humanz.

La banda, además, compartió el video para “Saturnz Barz”, su nuevo track con Popcaan. La visualización del video puede ser standard, pero también se puede ver en 360 grados (Realidad Virtual).

El formato 360° de “Saturnz Barz (Spirirt House)”, obtuvo el récord por ser el debut de un video clip de realidad virtual con más visualizaciones en un rango de 48 hs en la historia de YouTube, según afirmó Billboard.

El video de seis minutos, el cual incluye una casa embrujada, una pizza que canta, y un tremendo caos en el espacio exterior, fue visualizado más de tres millones de veces en sus primeras 48 horas; sus visualizaciones ahora están a punto de alcanzar los cinco millones y medio de reproducciones, a sólo una semana de su publicación.

Como si todo esto fuera poco, la banda también anunció su primer show en América del Norte después de siete años , adelantándose a su presentación inaugural en el Demon Days Festival. Todo esto empieza a generar la gran pregunta: ¿habrá alguna chance que lleguen por primera vez a Latinoamérica? Desde acá, cruzamos los dedos.