FREAKS​ ​&​ ​FOLKS, un nuevo Festival​ ​de​ ​Folk

Mañana, 7 de diciembre, se llevará a cabo la primera edición de Freaks & Folks, un festival que reúne a cuatro artistas de la escena local e internacional: Karina Vismara (Balcarce), Dani Ferretti (CABA), Diente de Madera (USA) y Betty Blight (UK), para despedir el año con un show a puro Folk en el teatro […]

Mañana, 7 de diciembre, se llevará a cabo la primera edición de Freaks & Folks, un festival que reúne a cuatro artistas de la escena local e internacional: Karina Vismara (Balcarce), Dani Ferretti (CABA), Diente de Madera (USA) y Betty Blight (UK), para despedir el año con un show a puro Folk en el teatro bar Lucille de Palermo, CABA.

Te contamos un poco acerca de los artistas que se presentarán:

KARINA VISMARA (Argentina)

Indie Folk

Dominando afinaciones abiertas y fingerpicking, Karina logra con su guitarra acústica un estilo propio que combina lo tradicional de lo angloparlante con sus raíces argentinas. Su voz modula de lo delicado a lo poderoso, con canciones como “No le digas qué hacer” y “Sooner or later”.

Nacida en Balcarce, a los 19 años se mudó a Liverpool para estudiar en el instituto de Paul McCartney (LIPA). En 2010 se ganó la guitarra con la que toca hoy en día, en un concurso de songwriting organizado por la academia ACM y la discográfica Warner Chappell. Luego de 4 años en Inglaterra, volvió a la Argentina para grabar Casa del Viento (Exiles Records 2016), disco con el que emprendió su primera gira por los Estados Unidos y que hoy registra más de 2 millones de escuchas en Spotify.

DANI FERRETTI (Argentina)

Folk Rock

Nacido y criado en Buenos Aires. Dani es un músico que canta y toca el Weissenborn (slide acústico). Sus principales influencias son: Ben Harper, Xavier Rudd, Robert Randolph, Donavon Frankenreiter, John Buttler, Dave Matthews Band, Jeff Lang. El pasado 21 de Octubre Dani presentó su primer álbum “Para Bien” en el Club Cultural Matienzo (CABA).

Ahora sale a mostrar su nuevo material por distintas ciudades del país en formato solo, acompañado por su weissenborn y el stompbox.

DIENTE DE MADERA (USA)

Drone Folk Americano

Diente de Madera es el proyecto solista de Jonah Schwartz (Los Alamos, Val Veneto, Springlizard) donde explora el cancionero estadounidense tradicional con el banjo y la voz en un formato que mezcla canciones antiguas y nuevas con improvisación libre.

En el 2016 Diente de Madera sacó su primer disco Nadadura, editado en edición de 99 con la caja grabada en madera por el estudio de animación Can Can y con un diente de bronce de colección hecho por Joya.

En el 2017 Diente de Madera fue de gira por la tierra incógnita de la Patagonia Atlántica (Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Colonia Sarmiento), y en el 2018 va a estar presentando su música en Chile, EEUU, Alemania e Italia.

BETTY BLIGHT (UK)

Folk Británico Apocalíptico

Nacida en el pueblo marítimo de Portsmouth, y radicada en la Ciudad de Buenos Aires, Betty Blight es el proyecto solista de Julia Worley (Betty Confetti, Las Kellies).

Sus canciones en guitarra acústica nos remiten a los ecos del mar, la música de los barcos, y folkistas sureños como Shirley Collins, Davey Graham y John Renbourn, acercándonos a sus raíces a través de la renovación de antiguas ideas del folk británico, tomando figuras literarias e históricas como inspiración.

Este año Betty lanzó tres singles, “Youth”, “Run For The Hills” y “Queen Misery”, adelantando su nuevo material discográfico.