FRENDA Presenta ‘Mujeres del Indie’: POTRA

  Con esta nota inauguramos una nueva serie de contenidos, ‘Las Mujeres del Indie’, sobre la increíble camada de chicas con bandas y proyectos solistas que está inundando los escenarios del país. La serie estará creada con la ayuda de FRENDA, una nueva marca de ropa que se inspira en las mujeres independientes y disruptivas […]

 
Con esta nota inauguramos una nueva serie de contenidos, ‘Las Mujeres del Indie’, sobre la increíble camada de chicas con bandas y proyectos solistas que está inundando los escenarios del país. La serie estará creada con la ayuda de FRENDA, una nueva marca de ropa que se inspira en las mujeres independientes y disruptivas para quebrar el lenguaje convencional de la moda. Hoy, vamos a hablar de uno de los nuevos proyectos femeninos que está haciendo ruido en la escena independiente argentina: POTRA.

Pueden ver la última colección de Frenda en www.frenda.com.ar
 

Como les habíamos adelantado, el Martes 17 de Diciembre se presentó POTRA en el Liverpool Bar. POTRA es el proyecto de canciones de Sofía Vitola y -también- una banda integrada por ella y otros tres músicos que la acompañan: Candelaria Molina (guitarra), Francisco Sarmiento (bajo) y Coche Violante (batería y coros).

Sofi, rosarina de origen (es hermana de Joaquín Vítola, cantante de los ascendentes Indios), es una conocida de la escena de Buenos Aires como parte del combo electro-pop femenino Lavial.

Hace poco, en las POLVO Sound Sessions vimos a POTRA en vivo, aunque no en formato full band. Fue algo así como una versión reducida (pero no acústica) con dos guitarras eléctricas y una voz (la de Sofi, claro). Ya ahí nos pudimos dar una idea de por donde venía la mano: canciones de amor (y desamor) relatadas en primera persona por una privilegiada voz femenina que tiene una manera simple y directa de decir las cosas. Los arreglos son un claro reflejo de esto: aún con su cuota de complejidad, no pierden ese feel directo que tiene todo buen pop de guitarras.

Con la excusa de ir a ver lo que hacen nos metimos un rato en el universo POTRA, nos juntamos un rato a hablar y nos contaron que están terminando de grabar un EP (su primero y único a la fecha) bajo la producción de Ezequiel Kronenberg (Lucas Marti, Rosal). El EP tendrá 4 temas y saldrá en Marzo a través de VOMB Discos.

Les dejamos fotos de los POTRA grabando en Spector Studios, en vivo en POLVO y un video de una version acústica del tema “Por Vos”, uno de los cuatro tracks del EP que saldrá en Marzo. El próximo show de la banda será el 27 de Febrero en la Oreja Negra junto a Nubes en Mi Casa en lo que será el cierre del ciclo de Ciclo de Verano de VOMB.

¡Sigan atentos a las próximas notas sobre las chicas del indie argentino!
 
 

POTRA – “Por Vos” (Versión Acústica)


 

POTRA en el estudio / Ph. Magali Polverino


 

POTRA en POLVO Sound Sessions / Ph Clara Mórtola