Hipnótica lanzó el primer adelanto de su próximo lanzamiento

La banda lanzó hace sólo unos días, el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Se trata del video de una canción titulada “Fluir”, un track producido por Santiago Beltramo e Hipnótica. Grabado en 440 estudio de la ciudad de Córdoba y mezclado y masterizado por Guillermo Porro. El video de la canción estuvo a cargo de Jonatan Magario, reconocido por su trabajo con ZZK Records.

Vomb, con la excusa de tener nuevo material audiovisual de una banda que siempre nos entusiasma escuchar, decidimos comunicarnos con los chicos de Hipnótica para que nos cuenten sobre este track, el video, el trabajo que está por venir y demás.

Con respecto al próximo disco, Hernán Ortíz, nos contaba que vienen trabajando en él hace unos ochos meses pero que aún les queda un largo camino por recorrer antes de que esté listo para ver la luz del día. Por esta razón, el músico nos decía que “No queremos tirar fechas todavía, pero sí podemos decir que van a aparecer varios adelantos más antes de la salida del álbum. Estamos muy felices con el nuevo material, creemos que hay un crecimiento en las composiciones y un concepto muy claro desde la producción y la estética; decidimos ir por un lado más minimalista, orgánico y clásico”.

También quisimos saber la razón por la cual se decidieron por “Fluir” de entre todos los demás tracks que tendrá este álbum, a esto, Hernán nos contestó que fue más que nada porque es el tema más pop del álbum y que “se eligió sola”. Además, asegura que les pareció que iba a resultar en un buen punto de partida ya que el disco cuenta con muchas aristas diferentes y ésta es una de ellas.

Ya pasando al tema relaciones, quisimos conocer la historia detrás de su amistad y colaboración con Jonatan Magario. Con respecto a esto, el músico nos cuenta que “a Jona lo conocimos a través de una persona muy cercana a nosotros, nos mostraron su trabajo y quedamos fascinados. Después nos conocimos personalmente y ahí cerró el círculo”, confiesa Hernán y continúa, “Es tan talentoso como buena persona, conectamos al toque tanto humanamente como en la búsqueda de una estética particular.”

Con respecto a Santiago Beltramo, un músico cordobés que colaboró con Hipnótica recientemente, Hernán nos contó que se conocieron a través de Edu Valdés, con quien Beltramo había trabajado en el disco debut de su banda, los Valdes. “Santi es el productor del disco, y trabajar con él es hermoso y doloroso a la vez, es un perfeccionista, un samurái de la música, que nos exige mucho y hace que salgan cosas que ni nosotros imaginamos, estamos muy contentos con el proceso, creo que estamos aprendiendo mucho.”

Ya pasando a la novedad, charlamos también acerca del video y de lo que inspiró la temática del mismo. Hernán nos contó que la idea era que el video representara la sensación que su banda busca generar desde la música y la letra de la canción. “Está la idea de frenar la máquina, dejar de correr y de pensar un segundo, dejarse llevar…” nos dice el artista y concluye, “Desde un comienzo, y por motivos obvios nos venía a la cabeza un río, y dadas las circunstancias de que somos cordobeses es algo casi cotidiano el contacto con este tipo de paisajes. Buscamos dentro de la vasta cantidad de lugares con ríos que tiene Córdoba, y Jona apareció con este spot totalmente desquiciado en Copina.”

Les dejamos el video para que puedan apreciar todo esto que nos contó Hernán acerca del mismo.