Holy Wave llega por primera vez a nuestro país

La gira pasará por tres ciudades de nuestro país y será durante el mes de marzo.

Vomb habló con los chicos de Hurricane Heart Attacks y nos contaron cómo fue que surgió la realización de esta gira en la cual van a estar acompañando a sus amigos de Holy Wave.

“La idea de la gira nació después de una fecha de Holy Wave en París en marzo del año pasado. Estábamos mi hermano Charly, Pablo (guitarrista y ahora bajista de HHA) y yo. Después del show, Pablo se cruzó con Ryan, cantante y guitarrista de la banda, y automáticamente pegaron buena onda”, confiesa Jota Humada de HHA y continua, “al rato de hablar entre todos nos dimos de cuenta que somos compañeros de sello. Volante Discos de Córdoba editó oficialmente “Relax” su primer LP, así como los 2 LPs de HHA.”

Según nos siguió contando Jota, después de este encuentro, las dos bandas mantuvieron contacto a través de las redes sociales y en noviembre del año pasado decidieron realizar esta gira por algunas ciudades de nuestro país. Jota Humada de HHA fue quien estuvo a cargo del armado de la estructura de las fechas en Argentina.
También nos contó que todo fue organizado de manera independiente y auto-financiado por la misma banda. “No hay sponsors ni productoras en el medio, todo lo manejamos nosotros y estamos muy contentos con el resultado, va a estar muy bueno.”

Para quienes no conocen a Holy Wave, son una banda de Psych originaria de Estados Unidos, más precisamente del estado de Texas. Se juntaron en el 2008 año en el cual le dieron comienzo a este proyecto que llamaron Holy Wave, los músicos decidieron mudarse desde El Paso hacia Austin, una ciudad más artista-friendly por decirlo de alguna manera. A partir de ese año comenzaron a tocar en festivales locales hasta que finalmente en el año 2011 lanzaron su primer LP titulado Knife Hits. En 2012, la banda lanzó el EP The Evil Has Landed para luego en 2013, juntar estos dos lanzamientos y sacar un compilado llamado Evil Hits.

Ya para el año 2014, Holy Wave lanzó Relax y al año siguiente llegó The Evil Has Landed Pt. 2, una colección de lados B de Relax y demos del disco que vendría después, Freaks of Nurture (lanzado en 2016).

La banda se encuentra de gira en este momento con fechas por Estados Unidos y México para luego pisar nuestro país de la mano de Hurricane Heart Attacks.

Las fechas:
Martes 14/03 – Buenos Aires – Martes Indiegentes Niceto Club Lado A – Junto a Hurricane Heart Attacks & Las Sombras
Jueves 16/03 – San Miguel – Il Amichi Bar – Junto a Hurricane Heart Attacks & Luis Baumann
Sábado 18/03 – Córdoba – Volante Discos – Junto a Fante & Hurricane DJ Set