Ibiza 87, una serie del escritor del libro que inspiró Trainspotting

La serie está inspirada en los DJs que le dieron inicio a la cultura Club, la cual comenzó en Ibiza.

A finales de los ochenta el Acid House (el estilo musical) cambió el rumbo por el cual se dirigía la música y así fue como nació la cultura club que, más adelante, terminaría siendo absolutamente mainstream gracias a la EDM.

Ahora, y de la mano de nada menos que Irvine Welsh, autor tanto de Acid House como del libro que inspiró Trainspotting, saldrá una serie basada en los acontecimientos de la época en la cual nació el estilo Acid House y la cultura Rave. El título de la serie será Ibiza 87.

El escritor confesó que la serie está inspirada en las carreras de los DJs Paul Oakenfold, Danny Rampling y Nicky Holloway, quienes, además, serán parte del proyecto como encargados del área de la musicalización.

Estoy muy ilusionado con este proyecto”, dijo Oakenfold. “Sirve para conmemorar el 30 aniversario de nuestro viaje a Ibiza y todo lo que pasó después: el nacimiento de los clubs de música dance y de los festivales musicales, tal y como los conocemos ahora”.

Según comentaba el escritor de la serie, la historia de estos DJs en Ibiza tiene lo que él necesitaba: adicción, excesos, alcohol, promiscuidad, violencia, etc.

Además, Ibiza 87 servirá, de alguna forma, como continuación directa de Trainspotting. Será desde la época inmediatamente posterior a la que trató Irvine Welsh en su primer libro.