Imágenes: Nubes En Mi Casa + Sobrenadar en O. Negra
Jul 23, 2013

Ph. Santiago Tevez Acosta
 

La noche de jueves llenó de música las salas de la Capital. Mientras el Samsung Studio se ponía rockero con Surfistas del Sistema y Niceto Club se llenaba del pop pulido de Hipnótica, el cercano La Oreja Negra proponía un plan más íntimo.

Los Nubes En Mi Casa, todavía frescos del viaje a EEUU y de telonear a Cat Power, se lucieron con el sonido exhuberante de su último disco, Me Suelto y Vuelvo: indie-pop con fundamento acústico y pequeños detalles orquestales. She & Him, el dúo de M. Ward y Zooey Deschanel, debería envidiar algunas melodías de estos chicos de Buenos Aires.

La propuesta de Sobrenadar, aunque distinta en sus argumentos, se acopló perfectamente en esa noche de frío. Presentaron un nuevo EP, Alucinari, además de los temas de su excelente disco debut, 1859. Electrónica sutil, atmósferas oníricas y la voz efímera Paula García completando un paisaje retrofuturista.

La noche de jueves mostró, por si todavía hace falta, la increíble variedad (y calidad) de artistas que están conformando la burbujeante nueva escena nacional.
 

NUBES EN MI CASA


 

SOBRENADAR