Jack White recrea sesiones de grabación de los años 20

American Epic y The American Epic Sessions son los films que Jack White, junto a Elton John, Nas, Taj Mahal, y otros, llevó a la pantalla grande en Sundance y llevará a la pantalla chica el mes que viene.

Jack White, Elton John, Nas y Taj Mahal explorarán y recrearán uno de los momentos más cruciales de la historia de la música estadounidense en el nuevo documental de tres partes, American Epic y el largometraje The American Epic Sessions. American Epic se estrenó en Sundance y saldrá al aire en PBS el 16, 23 y 30 de mayo, mientras que The American Epic Sessions saldrá al aire el 6 de junio en PBS. Una gran banda sonora para American Epic Sessions llegará el 12 de mayo a través de Third Man Records, Legacy Recordings y Columbia.

American Epic será una crónica de un período de grandes cambios en la industria de la música. Como diría el director Bernard MacMahon en el tráiler, en los años veinte, las discográficas temían que la radio estuviera a punto de convertirse en el jugador dominante en la industria musical, por lo que se aventuraron con la primera plataforma de grabación eléctrica en busca de nuevos artistas y mercados. Aunque ninguna de estas máquinas sobrevivió, el ingeniero de sonido Nicholas Bergh logró reensamblar una de sus partes originales, y su aparejo se utilizó para grabar toda la música de la película The American Epic Sessions.

Algunas de las personas que eran grandes héroes para mí, grabaron por primera vez en esas máquinas en los años veinte”, dice Taj Mahal en el trailer. “Poder revivir la experiencia es fenomenal!”

White y el productor T. Bone Burnett encabezaron The American Epic Sessions que contará con performances de los Shakes de Alabama, Beck, Avett Brothers, Los Lobos, Willie Nelson, Merle Haggard, Steve Martin, Edie Brickell, Rhiannon Giddens, Raphael Saadiq y más. La banda sonora de 100 canciones tendrá una mezcla de estas nuevas grabaciones, así como grabaciones de archivos de los años veinte y treinta.

El libro que acompañará a American Epic será publicado el 2 de mayo a través de Touchstone. En el libro, MacMahon y la productora Allison McGourty ofrecerán un vistazo al detrás de escena de sus viajes mientras buscaban grabaciones perdidas hace mucho tiempo y personas que hubieran presenciado estas sesiones originales. El libro incluirá fotografías y obras de arte inéditas, así como contribuciones de Taj Mahal, Nas, Willie Nelson y más.