Jack White y Nas vuelven a los años 20

Los músicos forman parte del elenco de un documental que cuenta la historia del primer equipo de grabación eléctrico que viajó por América en busca de nuevos artistas.

La semana pasada Jack White junto al rapero Nas, estrenaron un video en el que reversionaron la canción de los años 20 “On the Road Again” de Memphis Jug Band. Esta canción forma parte de un documental de tres partes titulado American Epic, que se estrenó ayer.

American Epic explora la escena de la música en los años 20. Los comienzos de las grabaciones, cuando las compañías discográficas viajaban a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos con el único objetivo de grabar, con el primer equipo de grabación eléctrico, a la mayor cantidad de músicos posible.

De estas máquinas originales no quedó ninguna en pie, pero sí sus partes originales. El ingeniero de sonido Nicholas Bergh se aprovechó de estas partes y con ellas fabricó un nuevo equipo. Este equipo fue el que se utilizó para grabar toda la música de la banda sonora The American Epic Sessions.

american-epic-machine-1

El documental consta de tres episodios y fue producido por Jack White, Robert Redford y T Bone Burnett. La banda sonora extendida (a través de Third Man Records) será vendida como un boxset de 100 canciones con grabaciones originales archivadas y presentaciones de estudio de The American Epic Sessions.

Entre los artistas que participaron en esta banda sonora: Alabama Shakes, The Americans, The Avett Brotehrs, Beck, Frank Fairfield, Ana Gabriel, Rhiannon Giddens, Merle Haggard, Bobby Ingano, Elton John, Auntie Geri Kuhia, Pokey LaFarge, Bettye LaVette, Los Lobos, Lost Bayou Ramblers, Taj Mahal, Steve Martin & Edie Brickell, Fred Martin and The Levite Camp, Ashley Monroe, Nas, Willie Nelson, Charlie Kaleo Oyama, Blind Boy Paxton, Raphael Saadiq y Jack White.