Juana Molina lanza Halo en mayo

Casi cuatro años después de su último lanzamiento discográfico, Juana Molina ha revelado los detalles detrás de su séptimo álbum. Titulado Halo, el último trabajo de Molina llega el 5 de mayo a través de Crammed Discs.

Halo cuenta con doce temas de duración y fue grabado en el estudio casero de Molina fuera de Buenos Aires, en el Sonic Ranch Studio de Texas. En cuanto a la música del disco, quienes acompañan a Molina son sus compañeros de banda en vivo: Odin Schwartz y Diego López de Arcaute, además de Eduardo Bergallo. Deerhoof’s John Dieterich también participó de algunas grabaciones.

Un comunicado de prensa señala que en las 12 canciones de Halo “abundan los ritmos hipnóticos que parecen sacados de rituales inmemoriales, con exploraciones timbrales y paisajes sonoros cambiantes, con letras misteriosas que a menudo tocan la brujería, la premonición y los sueños, siempre usadas como metáforas para estados emocionales, con voces que a veces se alejan de la palabra y el significado para ser reducido a fonemas abstractos y onomatopeyas “.

Con respecto al artwork del disco, el comunicado de prensa decía que:

“La portada del álbum: ¡un hueso nos está mirando! Y cuando un hueso nos mira, estamos siendo observados por toda la historia de la paleontología. El hueso es un signo de haber sido, es el último permanecer, después del paso de buitres, hienas, roedores y gusanos. Pero el hueso se convirtió en palanca, arma y superficie de inscripción. Y el hueso es también Stanley Kubrick, ese nombre que inventamos para saltar del mono a lo sobrehumano, así como de las cuevas a la luna, a Júpiter y más allá. En las antiguas leyendas populares, se creía que los huesos enterrados eran la causa de la luz mala (la “luz maligna”, también conocida como luces fantasmas o “will-o’-the-wisp”), ese extraño halo que flota sobre el suelo y asusta a los viajeros noche.”

HALO TRACKLIST:

  1. Paraguaya
  2. Sin dones
  3. Lentísimo halo
  4. In the lassa
  5. Cosoco
  6. Cálculos y oráculos
  7. Los pies helados
  8. A00 B01
  9. Cara de espejo
  10. Andó
  11. Estalacticas
  12. Al oeste