King Gizzard & The Lizard Wizard anuncian un nuevo lanzamiento

El LP se titulará Murder of the Universe y según el frontman de la banda, está inspirado en todos los hechos semi apocalípticos que estamos viviendo en la actualidad en el mundo.

King Gizzard & The Lizard Wizard acaba de lanzar su LP Flying Microtonal Banana en febrero, pero la banda ya se está preparando para su próximo proyecto. Su próximo álbum Murder of the Universe saldrá el 23 de junio bajo el sello discográfico ATO. El disco está dividido en tres capítulos, y la banda también ha compartido el tercer capítulo completo, de 13 minutos de duración “Han-Tyumi And The Murder Of The Universe.”

Estamos viviendo en tiempos distópicos que son bastante aterradores y es difícil no reflejar sobre eso en nuestra música”,

dijo el líder Stu Mackenzie en un comunicado. “Es casi inevitable. Algunos científicos predicen que la caída de la humanidad es muy probable que venga a manos de la Inteligencia Artificial, ya que es la guerra o los virus o el cambio climático. Pero estos son tiempos fascinantes también. Los seres humanos son criaturas visuales – la visión es nuestro instinto primario, y esto es mucho un registro visual, descriptivo, sombrío. Si bien el tono es definitivamente apocalíptico, no es necesariamente un mero espejo del estado actual de la humanidad. Se trata de nuevas narrativas no lineales “.

KingGizzard_MurderOfTheUniverseAlbumCover

Murder of the Universe:

Chapter 1: The Tale Of The Altered Beast

01 A New World
02 Altered Beast I
03 Alter Me I
04 Altered Beast II
05 Alter Me II
06 Altered Beast III
07 Alter Me III
08 Altered Beast IV
09 Life / Death

Chapter 2: The Lord Of Lightning Vs. Balrog

01 Some Context
02 The Reticent Raconteur
03 The Lord Of Lightning
04 The Balrog
05 The Floating Fire
06 The Acrid Corpse

Chapter 3: Han-Tyumi And The Murder Of The Universe

01 Welcome To An Altered Future
02 Digital Black
03 Han-Tyumi, The Confused Cyborg
04 Soy-Protein Munt Machine
05 Vomit Coffin
06 Murder Of The Universe